El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en compañía de la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, ha mantenido una reunión con la nueva presidenta de la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (AFEXPAN), Elena Huertas, y la secretaria técnica, María Ángeles Puebla, donde ha conocido de primera mano las iniciativas que desde la asociación quieren poner en marcha para conmemorar el Día Mundial del Pan (16 de Octubre).
Cañizares les ha trasladado su apoyo para impulsar acciones de promoción de uno de los 4 panes de España con certificado de calidad: el Pan de Cruz, producto agroalimentario amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Desde el IMPEFE se van a estudiar acciones de colaboración con el objetivo desarrollar distintas acciones de promoción del “Pan de Cruz”. Con estas acciones, tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real como la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías pretenden ampliar el conocimiento sobre el “Pan de Cruz”, un producto representativo de nuestra tierra y de nuestra gastronomía.
Desde la Asociación, su presidenta, Elena Huertas, se ha mostrado agradecida a Cañizares, y ha aprovechado el encuentro para explicarle las diferentes iniciativas que tienen previsto realizar para impulsar el ‘Pan de Cruz’.
Pos ami me gusta más la chapata.
Promocionar el pan de cruz y seguir vendiendo panes que son un insulto.