El Pleno del Ayuntamiento de Porzuna aprobó con los votos favorables del grupo municipal socialista la liquidación de la Cuenta General del 2010 revelando un resultado positivo, que para la alcaldesa, Mª Ángeles Rojas, «es el resultado de la buena gestión del Equipo de Gobierno socialista».
El resultado positivo de la Cuenta General asciende 898.273 euros, «y pone de manifiesto la saneada economía de las cuentas municipales», según la alcaldesa. Este resultado positivo ha sido posible porque “se han eliminado gastos superfluos y se ha hecho hincapié en el ahorro energético”, comenta Ángeles Rojas.
Por otro lado, en esta misma sesión se aprobó también, con los votos del grupo municipal socialista, una subvención de 20 euros de los 60 euros que cuesta el metro cuadrado de los primeros 4.000 que se han puesto a la venta del Polígono Industrial, de modo que estas parcelas estarán a 40 euros el metro cuadrado.
La alcaldesa manifestó que esta subvención se ha aprobado «con el fin de atraer a promotores, generar empleo en la construcción de las naves y consolidar empleo en las actividades que se instalen en el parque industrial de Porzuna». En este sentido, María Ángeles Rojas, anunció que ya hay tres o cuatro emprendedores interesados en instalar sus negocios.
Rojas quiso dejar claro que el dinero de esta subvención que ascendería a unos 80.000 euros es perfectamente asumible por el Ayuntamiento con fondos propios, «sin que los vecinos tengan que hacer ningún tipo de aportación».