El Museo Elisa Cendrero acoge hasta el próximo 4 de octubre la exposición “Toca la radio”. Se trata de una muestra compuesta por 50 radios del siglo XX, desde la década de los 20 hasta la de los 60, que además ofrece otras muchas sorpresas al visitante. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha acompañado al director de la ONCE, Lorenzo Villahermosa, en la inauguración de la exposición.
El Museo Elisa Cendrero exhibe desde hoy una llamativa colección de 50 radios del siglo XX, desde la década de los 20 hasta los 60. El grupo social ONCE ha traído a Ciudad Real esta exposición con la que quiere rendir homenaje a un medio que resulta “fundamental” para las personas invidentes. El director de la Agencia en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, acompañado por el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, y los concejales de Cultura, Pedro Lozano, Bienestar Social, Aurora Galisteo, y Economía Municipal, Luis Alberto Marín, han sido los encargados de inaugurar la muestra.
Villahermosa ha destacado la importancia del papel que ha tenido la radio para las personas invidentes y ha subrayado que la muestra surge como “homenaje” al medio. Además de la propia exposición, la ONCE desarrollará otras actividades como mesas redondas para analizar la historia de la radio en Ciudad Real, el día 18, y la importancia de la radio musical, el día 25.
El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con ONCE con la cesión del museo municipal. El alcalde ha agradecido todo el trabajo que hacen y ha asegurado que “decirle que sí a la ONCE es muy fácil”, ofreciéndoles “las puertas del Ayuntamiento siempre abiertas para sus proyectos”. Francisco Cañizares ha querido animar a los ciudadanos a que visiten la muestra en el Elisa Cendrero “porque la van a disfrutar”.
“Toca la radio” permite tocar las radios exhibidas a las personas ciegas. La colección pertenece al presidente del grupo social ONCE y se compone además de varios espacios que recorren en sonidos algunos momentos históricos destacados así como de figuras de algunos profesionales del medio muy conocidos como Jesús Quintero o Pepe Domingo Castaño.
Ciudad Real es la primera ciudad en la que recala la exposición, después del estreno que se realizó en Madrid.