El registro de visitantes del Museo Comarcal continúa su línea ascendente

El Museo Comarcal de Daimiel sigue registrando una línea ascendente de visitantes, como viene sucediendo en el último año. Lo confirmó este jueves su director, Diego Clemente, quien, aunque no ofreció datos sí que comentó que “la tendencia de turistas sigue creciendo, superando las cifras de meses precedentes”.

En este sentido invitó a todas aquellas personas interesadas a que conozcan la instalación y las actividades que propone de forma periódica e incluso concertada para grupos, caso de centros de educación y sociales, entre otros. Clemente resaltó igualmente “el nivel de satisfacción” del visitante.

Uno de los puntos que más entusiasma al turista, tanto el que viene expresamente a conocerla como el que la desconoce, es la Colección Vicente Carranza, según confirmó el director conservador. En ambos casos, dice Clemente, “se van gratamente sorprendidos cuando contemplan que en Daimiel, en plena Mancha, reside parte de la colección más importante de cerámica de España y con un abanico cronológico de piezas cuya procedencia abarca desde Irán, Lisboa, Holanda, Talavera, Valencia o Cataluña”.

Cata de vinos

Entre tanto, desde el Museo se disponen actividades y dinámicas con la vista puesta en la proximidad de la Semana Santa. Antes, este sábado al mediodía se celebra una actividad “novedosa”. Se trata de una cata de vinos incluida dentro del Programa La Cultura del Vino puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a través de la Fundación Tierra de Viñedos. A ella optan las 35 personas que se inscriban previamente en el propio Museo o en la Oficina de Turismo.

Con esta cata básica comentada dirigida a todos los ciudadanos mayores de 18 años se pretende dar a conocer las peculiaridades de los vinos manchegos, fomentar su consumo moderado, y difundir el enorme patrimonio cultural que representa el vino en la región.

Semana Santa

Estos días se prepara desde el Museo Comarcal una exposición compuesta de 50 imágenes del daimieleño Lorenzo García Carpintero, en la actualidad afincado en Madrid, y cuya obra se podrá visitar en el Espacio Fisac en Semana Santa. Esos días también se llevarán a cabo varios talleres a través de la Unidad de Didáctica del Museo dirigidos a jóvenes. El movimiento en esas fechas se completará con la presentación del libro que recoge la investigación y referencias a la Semana Santa y cuya publicación cuenta con el respaldo de la Junta de Hermandades y de la administración local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img