Los Liberales e Independientes por Manzanares han presentando propuestas para conseguir que «Manzanares mejore», propuestas basadas en las rebajas de impuestos y en mejorar la seguridad ciudadana. Juan Rodríguez, su presidente, dijo que si el LIM gobernara rebajaría el tipo impositivo del impuesto que grava el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías), que actualmente está en Manzanares en el 27%. Por otra parte, afirmó Rodríguez que para apoyar a pequeños empresarios y a pymes en general, el LIM rebajaría las tarifas que hay en la ordenanza que regula la tasa por apertura de establecimientos comerciales, tasa que abarca la práctica totalidad de los negocios que existen en la localidad, todo ello con el objetivo de dinamizar la economía local para así poder crear empleo. También dijo que el LIM apostará por cambiar el Plan de Ordenación Municipal (POM) para que el suelo industrial del polígono de Manzanares pueda albergar pistas de pádel cubiertas, cosa que no ocurre en la actualidad, poniendo como ejemplo a unos jóvenes emprendedores manzanareños que por causa de las trabas burocrácticas que les ha impuesto la administración se han tenido que ir a Valdepeñas a abrir sus instalaciones.
Por su parte, Emérito Fernández destacó que la seguridad ciudadana sigue siendo un problema de primer orden en Manzanares y puso como ejemplo que se habían cometido no hace mucho cuatro atracos a plena luz del día, «robos de bolso por el procedimiento del tirón y los ya clásicos robos en casas de campo». Informó que debe existir más presencia de agentes de la autoridad, para prevenir la delincuencia y mejorar la convivencia, así como que debe incrementarse la plantilla de la Policía Local, dotarla de más medios materiales, de vehículos y de instalaciones acordes con su función. Destacó que la formación de los policías locales es fundamental y que el LIM sigue insistiendo en la necesidad de que exista una guardería rural en el término de Manzanares.
Para finalizar, Felipe Molina, destacó que sigue habiendo muchos malos olores en Manzanares, que repercuten en la calidad de vida de la gente, y que es competencia directa del Ayuntamiento resolver este grave problema. Propuso dos soluciones: o bien crear una red de pluviales independiente de la red de saneamiento o cambiar los imbornales por otros que sean capaces de mantener agua en su interior. Criticó la «desidia» del Equipo de Gobierno del PSOE por no haber hecho prácticamente nada en este sentido durante los últimos 28 años.