Con motivo del día de la Enseñanza, el Ayuntamiento de Fuente el Fresno ha rendido un homenaje a siete maestros y maestras jubilados que han ejercido su profesión en el municipio, concretamente Bernabela Carrasco, Mª Carmen Izquierdo, José López, Mª Eugenia López, Eufrasia Lumbreras, Tomás Ramos y a título póstumo Andrea Infante.
Cerca de un centenar de personas se reunieron en el edificio de Música y Danza donde se celebró el acto, al que acudieron familiares y amigos de los homenajeados así como representantes del Colegio Público Miguel Delibes y del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Fuente el Fresno, Claudia Ranz Rey, inauguró el evento resaltando en su discurso la responsabilidad añadida que conlleva la profesión de maestro, como piezas fundamentales en el desarrollo del ser humano y animando a los maestros a disfrutar su jubilación.
A continuación la conductora del homenaje, la bibliotecaria municipal Blanca Muñoz, habló sobre la figura del maestro rural en la década de los 60, informando a los asistentes de los contenidos de la pequeña exposición, montada con el propósito de recrear la escuela de antaño y compuesta de fotografías escolares, libros antiguos y material escolar.
Los maestros expresaron en sus discursos su agradecimiento al Ayuntamiento y resumieron con emotivas palabras y divertidas anécdotas su dilatada vida laboral. También se brindó la oportunidad a sus hijos y sobrinos para manifestarles su cariño.
El acto concluyó con la entrega de un recuerdo conmemorativo, acompañado de un marca páginas realizados por los alumnos del colegio y la visita a la exposición, mientras se tomaba un vino español.