La primera es de un ciudadano que al observar las obras de peatonalización en la calle Ciruela, me ha expresado su malestar compartiendo su escrito al Ayuntamiento de Ciudad Real:
«Al realizar las obras de peatonalización del centro de la ciudad se puede observar como está apareciendo el antiguo pavimento de adoquines de piedra volcánica. Estas piezas de basalto son casi únicas en la Península Ibérica, y son de gran valor patrimonial y geológico. Ya no hay explotación de adoquines volcánicos. Hay que considerar que estamos en el Geoparque volcanes de Calatrava, y es un elemento de interés geológico. Sugiero que se recuperen para utilizarse posteriormente en algún pavimento de lugares relevantes e la ciudad. Gracias.»
La segunda queja es de un ciudadano que hoy a primera hora ha presenciado un hecho insólito. Tres autobuses bloqueados en un atasco, a escasos metros de la cochera de la Subdelegación del Gobierno Civil y me ha descrito la situación.
La causa, un camión intentando cargar una «bañera» con escombros de una obra en el citado edificio oficial.
Casi una hora ha estado interrumpido el tráfico en pleno centro de la ciudad lo que ha causado que un conductor haya tenido «unas palabras» con uno de los operarios de la obra.
El ciudadano me comentó que vio como un rato después dos operarios con unas vallas bajo el brazo se dirigieron al cruce de Juan II con Bernardo Mulleras para intentar cortar el paso…
El camión no pudo coger la bañera ante las quejas de los «atascados»…y se marchó para dejar pasar los vehículos.
Dio la vuelta a la manzana y volvió al mismo lugar…
Después que un agente de policía local hablase con un operario parece que el camionero consiguió hacerse con la carga no sin esfuerzo pues el contenedor estaba dentro de la cochera…»
Este ciudadano se preguntaba si para hacer un trabajo de desescombro de este tipo no hay que avisar antes a la policía local y por otra parte…¿no debería estar la «bañera» en el exterior del edificio para facilitar su transporte?
Mientras tanto nuestro magnánimo concejal de seguridad ciudadana y vial de Vox tiene a sus funcionarios de policía local en busca de las cacas perrunas no recogidas…lo primero es lo primero…. jajajaja.
La limpieza es fundamental, mas importante que el trafico, la salud de los ciudadanos primero, se debería de incrementar la vigilancia de mascotas o de sus dueños en el tema de las recogidas de cacas y mas importante aun la obligación de llevar agua para echárselas a las meadas en los rincones y fachadas, la ciudad está que apesta, si, lo primero es lo primero.
A ver cuando empiezan a denunciar por ensuciar la ciudad,..llena de colillas, papelajos, chicles, botes de refresco, envoltorios varios,….etc etc…
La última ocurrencia ( no se de quien) es colocar unos conos atornillados ( eso sí con ganas ) en las aceras para advertir de alguna baldosa levantada, y el remedio es peor que la enfermedad. Han puesto dos en la puerta del Mercadona de la calle progreso y algún día de estos se desgracia alguna persona mayor con el carrito de la compra , pues llevan así semanas y prisa por quitarlos parece que no hay ninguna.
es agradable conocer que la policia se dedica a ayudar y no a multar. enhorabuena
De verdad nadie pensó cuando remodelaron la calle Ciruela hace nada en haber adoquinado a la misma altura toda la calzada (igual que hay en multitud de calles como Toledo..) y no tener que estar levantando cada 2×3 todas las calles.