La plaza de la Constitución de Granátula de Calatrava ha sido el escenario de una velada multitudinaria protagonizada por el reconocido cantante, David de María, enmarcada en los conciertos en espacios y lugares emblemáticos impulsados por el Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, que está gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo. Esta actividad se desarrolla con el fin de poner en valor el patrimonio de la provincia y las singularidades que atesoran sus pueblos y ciudades, a la vez que se da visibilidad a asociaciones que luchan por el bienestar de niños que sufren enfermedades raras y sus familias.
La portavoz del equipo de gobierno, Rocío Zarco, en representación de la institución provincial ha remarcado que la Diputación “va a seguir apostando por la provincia de Ciudad Real, por nuestros pueblos, sobre todo por los más pequeños y por la cultura”. Ha incidido Zarco en que el objetivo es “ofrecer los servicios que los ciudadanos se merecen y prestarlos de forma adecuada”, prueba de ello son la organización de estos conciertos en lugares y espacios emblemáticos que han revitalizado el panorama musical de dieciséis pueblos de la provincia y sus áreas de influencia durante todo el verano.
Por su parte, el alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por la inclusión de su municipio en la programación, ya que “este tipo de eventos no podrían ser costeados por fondos exclusivamente municipales” y ha recordado el carácter solidario que tienen los conciertos.
El público, que ha llenado la plaza, ha disfrutado intensamente de un repertorio que ha combinado los grandes éxitos de David de María, fruto de 25 años de carrera artística, como “No me llores más”, “Nueva vida”, “Amor multiplicado por dos” o “Maneras de pensar” y temas más recientes como “Simplemente ellas”. El cantante gaditano, que es uno de los artistas que más discos ha vendido en nuestro país es además uno de los mejores letristas y compositores.
Antes de hacer su aparición en el escenario, la artista de Torralba de Calatrava, Laura García, ha calentado motores, con más de quince años de carrera profesional, ofreciendo un concierto enérgico que ha puesto en valor el talento musical de la provincia. Esta apuesta por los artistas locales es un pilar fundamental de la iniciativa de la Diputación, que busca promocionar y dar oportunidades al talento emergente en la provincia.
La programación de esta iniciativa organizada por la Diputación de Ciudad Real terminará el próximo 14 de septiembre en Villarta de San Juan, donde actuarán «Revólver» y el grupo de la tierra «Títeres del destino», llevando la música a diferentes rincones de la provincia a través de la celebración de 16 conciertos. Esta serie de conciertos constituye un claro ejemplo del poder de la música para reunir a públicos variados en nuestros pueblos y ciudades mientras se pone el acento en las singularidades que atesora nuestro territorio, en el talento y la identidad local, y en la obligación que tenemos todos, administraciones y ciudadanos, de mostrar solidaridad con aquellos colectivos que lo necesitan.