El Grupo Municipal del PSOE de Moral de Calatrava ha criticado la decisión exclusiva del equipo de Gobierno del PP de la localidad, de cerrar una de las cuatro aulas del Centro de Atención Infantil, CAI. “Esta medida, que afecta directamente a las familias y a las trabajadoras del centro, supone un retroceso en la calidad de la atención que se ofrece a los niños de nuestra localidad”, ha lamentado el portavoz del PSOE de Moral de Calatrava, Juan Pablo Barahona.
“El cierre de una de las cuatro aulas obligará a mezclar niñosy niñas de distintas edades en las aulas restantes, lo que generará una serie de complicaciones tanto para los pequeños como para las trabajadoras”, ha expresado Barahona.
El portavoz socialista ha puntualizado que al no respetarse la división por edades la atención individualizada y adaptada a las necesidades de cada grupo se verá afectada. “Niños y niñas de diferentes etapas de desarrollo tendrán que compartir espacio lo que dificultará el trabajo pedagógico y el adecuado seguimiento del crecimiento y aprendizaje de los pequeños”. Por no hablar, ha añadido, que al unificar los grupos se puede generar una sobrecarga de trabajo para las educadoras.
En palabras de Barahona esta decisión muestra la falta de previsión por parte del equipo de gobierno del Partido Popular que pone en riesgo la calidad del servicio que ha ofrecido el CAI hasta ahora. “Esta decisión está tomada porcriterios económicos en vez de priorizar en el bienestar infantil y el compromiso con las familias de Moral de Calatrava”. Sin desarrollar también, que esta decisión eliminará un puesto de trabajo directo en la localidad.
Desde el Grupo Municipal Socialista “pedimos al equipo de Gobierno que reconsidere esta medida y que tome las decisiones que sean necesarias para reabrir la cuarta aula, y mantener -de esta manera- la atención de calidad que había hasta la fecha en Moral”. Y ha concluido subrayando la importancia de mantener este servicio municipal intacto, “que evolucione a mejor”, porque la prioridad es cuidar y educar a los niños y niñas de la mejor forma posible, así como mantener la calidad del trabajo de los profesionales que se encargan de su desarrollo diario”.