El delegado de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, se ha congratulado de que 3.8123 personas de la provincia de Ciudad Real hayan dejado de estar en situación de desempleo en los ocho primeros meses del año pese al ligero aumento del paro registrado de agosto (151) y que, por otro lado, “es algo habitual para un mes de agosto”.
Espinosa ha dado una gran importancia a esta circunstancia porque “detrás de esa cifra, lo que hay son familias con sus proyectos de vida, en concreto, una media de 11 personas que cada día han encontrado una oportunidad laboral en los meses que van de enero a agosto”.
En cuanto al dato mensual, el delegado ha recordado que a lo largo de los últimos 10 años el paro solo ha bajado en tres ocasiones en un mes de agosto, y dentro de los siete incrementos, el de este año es la segunda menor subida.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto el acento en otro dato importante y es que el descenso “es cada vez mayor en las mujeres que los hombres, teniendo un resultado positivo gracias a las medidas que contribuyen a disminuir la brecha de género”.
En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, “si bien agosto se comporta conforme al dato del paro, con una ligera bajada de afiliaciones”, en el dato interanual la filiación de nuestra provincia “se ha visto incrementada en más de 1.100 personas que se han incorporado a la Seguridad Social y que, por tanto, están cotizando”.
Por último, Espinosa ha recalcado que “una vez más debemos felicitar a las empresas en todas aquellas entidades generadoras de empleo que mantienen la confianza para invertir y para seguir creando empleo en nuestra provincia y en nuestra región”.
¿Salir del paro, o salir de situación de desempleo, es lo mismo que trabajar?. No hace tanto salían muchas y muchos del paro porque directamente les borraban por parados de larga duración u otras añagazas administrativas, o no se lo han dicho o no se acuerda el Sr. Delegado Provincial.