Eduardo Muñoz Martínez.- Desde hace casi medio siglo, – 480 años exactamente -, el Cristo es motivo y lugar de peregrinación y parada obligatoria para caminantes, transformando a Urda en el «Hospital del Espíritu». Un lugar donde los más devotos buscan el encuentro con Dios, en el espacio de una veraz penitencia amparada bajo la mirada de su Cristo.
La Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles, de nuestra capital, en plenas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, viajará a aquella población toledana donde podrán presenciar el traslado de la venerada imagen desde su basílica, – levantada en el siglo XVIII sobre los restos de un templo anterior, de origen visigodo, hasta la Parroquia, y asistir, si lo desean, a la posterior Eucaristía.
Quienes deseen vivir este día junto al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el próximo 28 de este mes de septiembre, – en este Año Jubilar -, partirán, en autocar, de nuestra ciudad sobre las 9 de la mañana, y comenzarán el viaje de regreso hacia las 17:30 horas. Para una mayor información, y reserva, los interesados, e interesadas, deberán contactar con Mari Ángeles, en el teléfono 687748295