Continúa la ronda de encuentros que está manteniendo el concejal de Obras, Miguel Hervás, para explicar al tejido empresarial, asociativo y vecinal, el contenido del proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, actuaciones que comenzarán el lunes 2 de septiembre.
En la reunión convocada para este viernes en el Ayuntamiento, han estado presentes el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Juan Daniel Rubia, y el secretario general de Fecir, David Plaza, además del portavoz del Equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, el jefe de servicio del área de Movilidad, Santiago Sánchez, y el ingeniero técnico de Obras Públicas, Alberto Samper.
Como ya explicó Miguel Hervás en la rueda de prensa de presentación del proyecto, ‘la idea es crear un entorno más amigable para los peatones, reducir la contaminación y fomentar el comercio local. Queremos que los ciudadanos disfruten de un centro urbano renovado, con más espacio verdes y áreas de recreo’. Hervás insiste en que ‘estas actuaciones se hacen con la idea de mejorar Ciudad Real’.
El concejal de obras confirma que ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con Cruz Roja y con el Obispado y que próximamente, se agendarán nuevas reuniones con asociaciones de vecinos de la capital.
El Ayuntamiento activará un dispositivo especial para garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los negocios que se puedan ver afectados por las obras. En la web municipal se podrá consultar en todo momento cómo se van desarrollando las fases previstas así como los itinerarios alternativos establecidos para autobuses, taxis y peatones, además de un teléfono de información para resolver cualquier duda: 926 21 10 44, ext: 771 y 779.
Aunque las obras siempre son un incordio, las peatonalizaciones además de mejorar la imagen de la ciudad, favorecerá el comercio, la hostelería y la movilidad de los peatones.
Deberían peatonalizar la calle Alarcos y Paloma también.
A los hosteleros les viene de fábula, más espacio para sus terrazas
A los que sanidad les debe seguir recordando que si plantan salones plastificados cubiertos y cerrados por más de dos lados en la vía pública, obligatoriamente tienen que poner dentro el cartel de prohibido fumar.
Deberías borrar este comentario de «Autonomo» sobra, es un poco violento.
A ver cuándo Sánchez nos hace llegar mano de obra barata de inmigrantes para poder seguir teniendo abierto el negocio, …porque ningún españolito de buen quiere trabajar en esta rama de la hostelería.