El exdecano de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Emilio Nieto López, ha fallecido este viernes en la capital a los 80 años. Emilio fue uno de los grandes artífices del desarrollo de los estudios de Magisterio en Ciudad Real tras la creación del campus ciudadrealeño, siempre comprometido con la excelencia formativa, y su gestión ha forjado generaciones de grandes docentes.
Honesto en sus planteamientos ideológicos, con una gran formación humanística y valiente en sus inquietudes de desarrollo social, también destacó por una intensa actividad política que tuvo su culminación en la creación de Unidad Castellana, formación de la que fue presidente, siempre bajo las premisas de una total independencia política.
Su filosofía y pensamiento ha quedado plasmada en numerosas obras, incluida la sección «Desde el Cañaveral» de este digital, que siempre atendió con ilusión, perseverancia y sin pelos en la lengua desde finales de 2020.
La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Alfonso X El Sabio de Ciudad Real y el sepelio tendrá lugar este sábado en la iglesia de San Pedro a las 16.30 horas.
Miciudadreal.es lamenta su pérdida y se une a las muestras de condolencias a familia y amigos. Descansa en paz querido profesor.