Doscientos cincuenta niños y niñas han participado en los campamentos urbanos de verano de la concejalía de juventud e infancia de Puertollano que se ha desarrollado desde el mes de julio y que concluirá la próxima semana.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y la concejala de educación, juventud e infancia, Marian Martín-Albo ha recibido en el salón de Plenos a los participantes de estos campamentos que se han realizado durante las últimas ocho semanas.
El alcalde afirmó que como Ayuntamiento “nos podemos sentir orgullosos de que a pesar de las dificultades” estos campamentos hayan salido adelante y haya contribuido a que el verano sea diferente para casi trescientos niños de Puertollano.
Un verano compartido con niños de capacidades diferentes
Ruiz agradeció a los escolares que hayan compartido su verano con otros niños de capacidades diferentes de Aspades-La Laguna. “Desde pequeños tenemos que convivir con gente que tiene más necesidades”, apuntó.
Por último, recordó a los escolares que el verano es para disfrutar, “para que lo paséis muy bien, para que aprendáis y conozcáis la ciudad que tenemos que cuidarla entre todos”.
Aumenta el número de inscripciones
Unos campamentos urbanos que han crecido en agosto de manera considerable en el mes de agosto y que su coordinador, Jesús Palomino, de la empresa 14/Treinta, busca su éxito en la implicación de monitores, padres y madres que “nos ayudado muchísimo” y sobre todo de los niños que “han sido un orgullo y la ilusión de haber puesto nuestro granito de arena a su diversión y entretenimiento en el período de verano”.
Campamentos inclusivos
Unos campamentos inclusivos en el que se han realizado actividades para todos los gustos, desde veladas, pernoctaciones, salidas al medio natural, talleres a excursiones a Playa Park y al castillo de Consuegra.
Además se ha contado con la participación de una decena de niños y niñas de Aspades-La Laguna, con los que se han realizado actividades conjuntas y “ha sido una experiencia muy gratificante de poder incluir dentro del grupo y para ello se han adaptado los monitores y el programa a ellos”, señaló Palomino.
Foto