El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta de forma decidida por el fomento y la promoción de la lectura en la provincia de Ciudad Real y el papel relevante que supone en la dinamización social, cultural y económica de las zonas rurales, además de generar una identidad propia.
Así lo ha puesto de manifiesto la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, en el acto de presentación del libro ‘Escucha la elocuencia de mi corazón’, de María Antonia García de León, dentro de la VI edición de la Fiesta de la Poesía celebrada en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.
En este marco, Jiménez ha resaltado que en Castilla La Mancha “contamos con una red extensa de bibliotecas públicas que supera los 450 centros, en la que se integran los bibliobuses, con la que damos cobertura a casi el cien por cien de la población”.
La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital también ha aprovechado el acto para reflexionar y hacer una defensa cerrada de la literatura, al manifestar que “en una época en la que a veces parece que lo inmediato y lo superficial tienen más valor que lo profundo y lo duradero, un libro como éste es un verdadero oasis para el alma. Porque María Antonia nos invita a detenernos, a escuchar, a sentir, y a reencontrarnos con nuestra propia esencia”.
Para Jiménez, el libro con el evocador título ‘Escucha la elocuencia de mi corazón’ “es un claro ejemplo de cómo su autora nos recuerda que todos, en nuestra medida, tenemos algo que decir, que aportar y que dejar en el mundo, invitándonos desde el principio a adentrarnos en un mundo íntimo, profundo y lleno de resonancias emocionales”.
En este sentido, la delegada ha dado las gracias a María Antonia García de León “por tu poesía y por recordarnos, una vez más, la importancia de escuchar, de sentir y de vivir con el corazón”, y se ha permitido la licencia de hacer un llamamiento para que “este libro que hoy ve la luz no se quede en nuestras estanterías como un objeto más; debe ser leído, releído e interiorizado, porque en sus páginas encontramos algo más que palabras: encontramos la esencia misma de la vida, de esa vida que a veces se nos escapa entre las manos, pero que siempre está ahí, esperando ser vivida en toda su plenitud”.
Para finalizar, hay que recordar que María Antonia García de León es profesora de Sociología, escritora y poeta autora de numerosos ensayos sobre género y poder y ha publicado 15 libros de poemas.