Efecto Pasillo toca este sábado 24 en el Coso ‘Las Eras de Marta’ de Almodóvar del Campo, en el marco del ciclo de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos que organiza la Diputación de Ciudad Real y que, para la ocasión, apoya el Ayuntamiento de la localidad.
El evento, que a las diez de la noche abrirá el legendario grupo puertollanense FEBO que encabeza Víctor Manuel Gutiérrez, tiene además carácter solidario dado que lo recogido en concepto de entrada se destinará al colectivo AMHIDA.
Pases solidarios disponibles en la web de los conciertos, www.pasesolidario.dipucr.es, en una doble modalidad para adultos a un precio de 5 euros y de 2 euros para adolescentes de 13 a 17 años, pudiendo acceder menores de hasta 12 años de manera gratuita.
Efecto Pasillo, banda originaria de las Islas Canarias, tiene un estilo fresco y energético, combinando pop, rock y funk con ritmos latinos, destacándose por sus letras optimistas y pegajosas melodías, con éxitos como ‘Pan y mantequilla’ y ‘No importa que llueva’.
FEBO, por su parte, es una formación mítica de Puertollano, conocida por su contribución a la escena musical local con un estilo característico de autor que ha perdurado en el tiempo y que sigue en plena forma a través de recitales y conciertos en directo.
AMHIDA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2003 y que, desde entonces, trabaja a favor de las personas que padecen trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad (TDA/TDAH), dando también soporte a familias en esta situación.
Desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, el concejal de Festejos, agradece a la Diputación Provincial el haber tenido en cuenta a la población a la hora de organizar esta serie de eventos y anima al público a acudir al coso taurino polivalente este sábado.
Roberto Donoso destaca que esta cita “pone un punto y seguido a un verano intenso de citas musicales, de todos los estilos y para todos los gustos que hemos organizado desde el Ayuntamiento o bien promotores privados, a los que también agradecemos su interés”. Tras el de este sábado, el concierto próximo será el que todos los años sirve de preámbulo a la Feria y Fiestas septembrinas almodovareñas, en este caso el viernes 13 con Demarco Flamenco.