El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto al vicepresidente de Organización Interna, Adrián Fernández, han visitado esta mañana Miguelturra, donde han sido recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y miembros de la Corporación Municipal. Durante la visita han recorrido las instalaciones del consistorio y han mantenido una reunión en el salón de plenos.
Valverde ha destacado la importancia demográfica y asociativa de Miguelturra, que ha tenido un gran crecimiento de población y subrayaba la noticia positiva del aumento de habitantes de la provincia de Ciudad Real en 2023, porque “uno de nuestros retos es conseguir, no solo que la población no disminuya, sino que se incremente en el conjunto de la provincia y desde la Diputación todos los esfuerzos van a ir para ayudar a que los territorios no decrezcan, se mantengan y aumenten en población, como es el caso de Miguelturra, que es una de las locomotoras del desarrollo económico y social de la provincia”.
Más de 1.320.000 euros en inversiones de la Diputación de Ciudad Real en Miguelturra en esta legislatura
La visita ha continuado en las instalaciones de lapiscina de Miguelturra en la que la Diputación ha invertido 390.000 euros para su reforma. Explicaba el presidente que desde que tuvo conocimiento de la necesidad urgente para solventar la situación de la piscina olímpica “la Diputación, en ese espíritu de colaboración con todos los ayuntamientos, en esa capacidad que tiene de ser flexible, cercana y de ocuparse muy rápidamente de las necesidades de todos los pueblos”, atendió ese requerimiento. Unas obras que han concluido en un tiempo récord, por lo que Valverde ha querido felicitar al alcalde por su labor para que estuviera en pleno funcionamiento a principios de julio.
Añadía Miguel Ángel Valverde que estos 390.000 euros se suman a otras cantidades que se han invertido en la localidad en este año, “841.000 euros para planes de empleo, el plan de obras en redes de abastecimiento de agua potable, o la Diputación en tu Colegio”, pero esa cantidad se incrementa aún más, en este mandato, superando los 1.320.000 euros para Miguelturra.
Resaltaba que “la Diputación está apoyando a todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real, por supuesto a los grandes, pero también a los medianos y fundamentalmente a los pequeños, que son los que más dificultades tienen y a los que, porcentualmente en proporción al número de habitantes que tienen, más ayuda”.
Finalmente, ha felicitado Valverde al alcalde de Miguelturra y a su equipo de gobierno “por mantener y reforzar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”, y mostraba su disposición para seguir escuchando todas las propuestas que se hagan para mejorar la localidad.
Por otra parte, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación y ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones para solucionar problemas, como era la situación de la piscina olímpica municipal, que no estaba en condiciones aceptables y perdía grandes cantidades de agua. Agradecía la receptividad de Valverde y de la Institución Provincial para solventar “en tiempo récord, de manera ágil y eficaz esta situación específica de la piscina”.
Asimismo ha subrayado que esa colaboración y apoyo queda patente en las numerosas subvenciones que ha recibido Miguelturra, “la Diputación está dando un desarrollo y empuje a los pueblos más pequeños, medianos y grandes, y convirtiendo a esta provincia en una locomotora, en la que Miguelturra quiere estar como uno de esos vagones la localidad”.