La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mantenido un encuentro con la artista ciudadrealeña Maria Leda, ganadora del Premio ‘Amalia Avia’ en la categoría de pintura, a la que ha trasladado la felicitación del Gobierno regional por este galardón.
Esta muestra, con distintas disciplinas artísticas, se compone de las obras seleccionadas por un jurado especializado de entre todas las presentadas a los premios que “intenta dar una oportunidad a mujeres artistas que de otra manera lo tienen difícil siendo conscientes que las instituciones tenemos un papel relevante a la hora de impulsar también el mundo de la cultura y del arte”.
En 2023 fueron presentadas 125 obras (54 de dibujo y pintura, 15 de escultura y 56 de otras categorías) de las que el jurado ha destacado y elegido 23 para integrar la Muestra Mujeres en el Arte, que cuenta así con 21 artistas de Castilla-La Mancha de distintas disciplinas y con diversas temáticas.
Entre las 23 obras, el jurado, compuesto por personal técnico del Instituto de la Mujer y por personas expertas en arte, decidió premiar en la categoría de pintura a María Leda por la obra ‘Retrofuturo’, un acrílico sobre madera de 110 x 90 centímetros m que muestra a dos mujeres mirándose fijamente, una joven y una mujer de edad más avanzada, que es una reflexión de la autora en torno al empoderamiento femenino.
La Muestra Mujeres en el Arte, que próximamente se expondrá en Ciudad Real tras recorrer diversas localidades de la región, cuenta en esta edición con un total de 23 obras de 21 mujeres artistas. Entre ellas, la obra titulada ‘Retrofuturo’, de la ciudadrealeña Maria Leda, además, de las otras obras de artistas de la provincia de Ciudad Real que también han participado en este certamen cultural, como son Ana Marchante, con ‘Micromachismos’; Patricia Cruz Parrilla, María Ángeles Huertas, Isabel Campos, Alicia Arias con su obra titulada ‘Doble Pantallla’, y Concepción Espinosa con ‘Entremiedos y fortaleza, la vida’.
Anda Blanca, dile a tu jefe que menos apoyos a ls fiascos de los toros en Ciudad Real y más apoyo a la cultura. A ver si se entera, que los toros van sin remedio de culo, cuesta abajo y sin frenos porque a la enorme mayoría de ciudadanos nos es vomitivo el torturar hasta la muerte a unos animales en pleno siglo XXI solo por regocijo de 4 gañanes.