La portavoz del grupo municipal socialista de Villanueva de la Fuente, María Dolores Fernández, ha agradecido la presencia y apoyo del Gobierno regional que un año más ha estado presente en la 21 edición de Mencatur, Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra. “Estamos muy contentos por el mantenimiento de esta Feria que demuestra, un año más, los beneficios que supone para nuestra Comarca Campo de Montiel y para sus pueblos”.
Datos que responden a la buena voluntad de una feria a la que el PSOE siempre ha defendido y ha creído en su valor, en su evolución y en sus buenos resultados. “Cuando se quiere se puede, sólo hay que querer para que las cosas funcionen”, ha indicado Fernández que ha recordado que esta feria ha sido ‘diana’ de grandes críticas por parte del PP “a Mencatur no se la puede querer a ratos, quienes hoy la aplauden la han criticado durante 14 años y eso los vecinos y vecinas de la Comarca de Campo de Montiel no lo olvidamos”.
Unas declaraciones que responden a las criticas que el PP municipal manifestó, en anteriores ediciones, tan graves como que “Mencatur era un ‘chiringuito’ para beneficiar a los amigos”, ha expresado con rotundidad la portavoz municipal socialista “o que el coste de Mencatur era una indecencia que no dejaba beneficio social ni económico al pueblo”.
“Son palabras que incluso imprimieron en un boletín en el 2012 demostrando que, ya desde entonces, los socialistas hemos tenido que luchar por el mantenimiento de esta feria, por la que siempre hemos apostando y que tanto bien ha hecho a Villanueva de la Fuente y a la comarca”, ha recordado Fernández, que ha querido reconocer y agradecer al que fue alcalde socialista del municipio Francisco Morales, que gobernó del 2004 al 2014, y a Nemesio de Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real, de 1999 al 2015, que “fueron artífices de esta feria y nunca dejaron de apoyarla y creer en ella, al igual que lo hizo José Manuel Caballero”.
“Agradecemos que la Diputación siempre haya apoyado económicamente Mencatur”
“Hemos demostrado, edición tras edición, que Mencatur funciona, por eso, queremos agradecer a la Diputación su apoyo económico para este 2024, aunque nos cueste obviar estos agravios hacia un equipo que solo ha querido trabajar por el crecimiento del pueblo”.
Críticas a las que se sumaba también -ha señalado- las del concejal de Ciudadanos, “el cual hoy se enorgullece y se cuelga medallas de aquello que antes criticaba y se burlaba dejando comentarios en redes sociales acerca de esta feria”.
Asimismo, “esta edición se ha echado en falta la presencia de Miguel Ángel Valverde, ya que siempre hemos contado con la presencia del presidente de dicha institución, exceptuando el año de pandemia”, algo -ha añadido- que nos ha sorprendido.
“Los resultados hablan solos”, por ello desde el PSOE han querido agradecer el trabajo y la aportación voluntaria y altruista de las Asociaciones locales de Mujeres, Jubilados, Jotas, Caballistas y Cazadores, a Protección Civil y Seguridad, a los trabajadores municipales y al equipo de coordinación con José Antonio Fresneda a la cabeza. “Un excelente trabajo que aúna compromiso, perseverancia y amor por la permanencia y el desarrollo de las zonas rurales”.
Mencatur recibe en su 21 edición 15.000 euros del Gobierno regional
Una feria que ha recibido una aportación de 15.000€ del Gobierno regional para que sea posible su celebración. “No hay duda del apoyo y compromiso del PSOE a Mencatur y queremos agradecer la presencia del delegado de Economía Empresas y Empleo, Agustín Espinosa Romero, así como la asistencia de la diputada nacional, Cristina López Zamora, y de la diputada provincial, Noelia Serrano Parra, que siempre han apostado por la evolución de esta feria que muestra las raíces y el corazón de nuestras tradiciones manchegas, de nuestro campo y de nuestras tradiciones”, ha concluido Fernández.