El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha llenado para recibir al medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón. Representantes de todos los grupos políticos del consistorio, con el alcalde a la cabeza, y numeroso público entre los que se encontraba una gran presencia de niños y niñas aficionados al balonmano, no han querido faltar a una cita con la que la ciudad ha querido reconocer y agradecer al deportista ciudadrealeño su trabajo y su éxito.
“Estamos muy orgullosos de ti, toda la ciudad” le ha dicho el primer edil. Francisco Cañizares le ha agradecido su presencia en un acto con el que se ha querido “que sientas el cariño de tu ciudad” y reconocer “el esfuerzo, el sacrificio y el éxito que consigues una y otra vez representando a nuestro país”. En representación de toda la ciudad, Cañizares le ha mostrado su gratitud “por llevar el nombre de Ciudad Real por todos los lados” y le ha hecho entrega de una réplica de uno de los símbolos de la ciudad, la Puerta de Toledo.
Miguel Sánchez-Migallón se ha emocionado en su alocución a los jóvenes que llenaban el salón de plenos, a quienes les ha recordado sus inicios en diversos equipos de la cantera capitalina para animarles a que sigan practicando balonmano. “Ciudad Real es una ciudad de balonmano”, ha asegurado el medallista olímpico, que se ha mostrado “agradecido” por el recibimiento y que siente “orgullo y felicidad por ver a tanta gente que se ha acercado a darme su cariño”.
Tras su regreso de los Juegos Olímpicos, el deportista ciudadrealeño tiene ahora por delante apenas una semana de vacaciones antes de retomar los entrenamientos con su club.
Tras finalizar la recepción, Miguel Sánchez-Migallón ha estado firmando camisetas a los jóvenes y ha mostrado su lado más humano compartiendo conversaciones y fotografías con todas las personas que se le han acercado para felicitarle por su éxito.
Merecidísimo homenaje a nuestro doble medallista olímpico, pero sin la repercusión que ello debería tener, gracias a que desde el ayuntamiento es mas fácil dar publicidad por ejemplo a una feria taurina y al cachondeo, que a los valores que integra un deportista de tanto éxito como es Miguel y que representa a nuestra ciudad. Al igual que, por ejemplo, también se podría haber tenido un gran detalle con los hermanos Dujshebaev, que aunque no son culipardos de cuna, pero se han criado y formado en nuestra ciudad a la que le tienen especial cariño. Poder presumir de gente como Miguel es un orgullo para los ciudadrealeños, pero la repercusión a todos los niveles que esto debería tener, es demasiado pedir para un ayuntamiento que no se preocupa de lo que realmente se tiene que fomentar. Enhorabuena por este éxito Miguel!!