Investigados cuatro menores por colocar obstáculos en medio de la carretera N-430 en Ciudad Real

La Guardia Civil ha investigado a cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por colocar en la vía obstáculos imprevisibles originando un grave riesgo para la circulación.

La investigación se inició sobre las 07:25 horas del día 28 de abril de 2024 cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real recibió varias llamadas telefónicas del Servicio de Emergencias 112 y de usuarios de la vía informando de la presencia de obstáculos y señales de tráfico en la calzada de la carretera N-430 (Badajoz-Valencia), entre los puntos kilométricos 319’600 a 322’500, en los términos municipales de Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Alertadas inmediatamente las patrullas de la zona se comprobó la existencia en el tramo de carretera anteriormente reseñado de una gran cantidad de hitos kilométricos y bloques de hormigón esparcidos de forma aleatoria sobre la calzada, procediendo acto seguido a señalizar dichos obstáculos para evitar que se produjeran siniestros viales, así como a requerir al servicio de mantenimiento de la vía para limpiar la carretera y dejarla expedita de obstáculos.

Posteriormente se consiguió identificar a cinco jóvenes en las inmediaciones del lugar de los hechos, cuatro de ellos menores de edad, los cuáles, a lo largo del presente mes de agosto, han sido investigados por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Ciudad Real como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles.

Este tipo de actos constituye una práctica muy peligrosa para la seguridad vial, ya que puede ocasionar siniestros viales de graves consecuencias por la imprevisible reacción de los conductores ante la inesperada presencia de un obstáculo en la calzada.

Los hechos relatados constituyen un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 385 del Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Siempre esta Ud. con lo mismo, señalando con escasa gracia a determinadas personas.
    Estas gamberradas de poner obstáculos en las calzadas o lo que es peor, lanzar piedras a los coches, viene de antiguo, porque siempre ha habido imbéciles que no saben divertirse, nada más que haciendo daño.
    Me alegra enormemente que los tengan identificados.
    Mi felicitación a la Guardia Civil.

      • «Mi querido Watson». gracias por interesarse por mi cordura.

        El primer comentario que había, HA SIDO BORRADO, bien por el que lo ha escrito, o bien por este Medio digital.
        Aclarado?

        • Sí, lo sé…era porque el «valiente» preguntaba sobre si los menores comían jamón…sin embargo por lo visto eran niños de esos que sus papis llevan la banderita en la muñeca y en el retrovisor.

  2. Estimada Lola, me alegro que se muestre usted tan activa contra estos actos de vandalismo que suponen una amenaza a la seguridad vial. Espero que convoque además, otra concentración (al igual que contra las corridas de toros) para poner fin a estas situaciones intolerables.
    Un saludo.

    • No tenga duda, si convocan alguna allí estaré.
      Yo no tengo capacidad de convocatoria, pero siempre que haya algo que defender, o alguna injusticia que rechazar procuraré asistir como ciudadana. Un saludo para Ud.

  3. Pero amiguete aplaudidor racista negacionista, ¿porqué no te pones tú a organizarla?, llevas meses diciendo a los demás que hagan cosas ,… Tan vago eres, o es que no tienes la mínima capacidad necesaria para organizar lo que pides que hagan otros?
    Si es que, te sales de recordar que la Tierra es plana y que con chupitos de lejía se libra uno de cualquier virus, y ya no eres nadie campeón.

  4. Una cosa está clara, querido mamarracho, estos que han puesto los obstáculos no son ni menas ni del colectivo lgtbi; son unos machorrones españoles como tú y posiblemente pro-taurinos. Lo mismo son familiares tuyos, porque la educación que les tienes que dar a tus hijos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img