Más de un centenar de jinetes de toda España participarán, entre el 18 y el 21 de agosto, en el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Ciudad Real, que este año alcanzará su 55ª edición.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, y Luis Fernández Gil-Fournier, miembro del Comité Organizador y jinete participante, han sido los encargados de presentar este lunes, en rueda de prensa, la LV edición de este tradicional concurso de las ferias y fiestas de la capital provincial.
Una nueva edición en la que el público, como viene siendo habitual, podrá acceder al recinto de la Ciudad Deportiva de Larache a un precio de 2 euros por día para disfrutar de uno de los mejores concursos hípicos de salto del panorama nacional.
Además, durante los cuatro días de duración, los asistentes tendrán la posibilidad de apostar por los caballos ganadores en las diferentes pruebas que se celebrarán a lo largo del concurso.
Las pruebas se desarrollarán en horario de tarde, a partir de las 19.00 horas, con el objetivo de que a las 00.00 puedan finalizar cada una de las jornadas con la intención de que el público también pueda disfrutar de la feria ciudadrealeña tras acudir al concurso hípico.
Tanto Beltrán como Fernández Gil-Fournier han invitado a la ciudadanía a acudir hasta la Ciudad Deportiva del Larache para disfrutar de este fantástico deporte en un ambiente familiar.
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real esperan superar o, al menos, igualar las cifras de asistencia del pasado año, cuando al día pasaron alrededor de 2.000 personas por este concurso hípico.
Que bueno está y que guapo es el concejal de deportes y juventud. Que pena que sea de derechas…