El municipio de Villanueva de la Fuente ha vivido una gran fiesta musical con el concierto de “Medina Azahara”. Un evento que ha seducido a numerosas personas en el campo de fútbol de la localidad. Esta actuación forma parte del ambicioso programa de 16 conciertos organizados por el Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la provincia y las singularidades de sus pueblos y ciudades.
El vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, en representación de la Diputación de Ciudad Real, estuvo presente en el concierto y manifestó su satisfacción por el éxito del evento en la comarca de Montiel, que ha congregado a distintas generaciones y que supone el preámbulo de un fin de semana lleno de actividades en Villanueva de la Fuente con la celebración de la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la tierra (MENCATUR). Asimismo, ha querido destacar el magnífico trabajo que se lleva a cabo desde el área de cultura y “la apuesta decidida de la Diputación por todos los pueblos de la provincia, además del acierto que supone sectorizar de manera comarcal”. Finalmente, ha incidido Adrián Fernández en “la inversión por el desarrollo de la cultura en general de la Diputación, en teatro, música, tauromaquia u otros servicios que puedan afectar al desarrollo de nuestros pueblos y al beneficio de nuestros vecinos”.
El alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro, ha mostrado su gratitud hacia la Diputación por dar la oportunidad a los pueblos pequeños de contar con artistas de primera categoría que “si no fuera por la colaboración de la institución provincial no nos podríamos permitir”.
La velada comenzaba con la actuación del grupo de Daimiel “Henko” con su rock alternativo cargado de sintetizadores y de guitarras eléctricas, cuya energía preparó al público para una noche extraordinaria. Una prueba de que el talento musical provincial puede brillar con luz propia en eventos de gran envergadura.
Después llegaba el momento álgido de la noche con la actuación del mítico grupo de Triana “Medina Azahara” que durante este verano está realizando la gira “Sueño eterno” y que hizo un recorrido por los más de 40 años de trayectoria de la banda. Su vocalista, Manuel Martínez Pradas, supo conectar con el público desde el comienzo con canciones como “Todo el mundo en pie” demostrando el carisma y la experiencia de una de las bandas de rock más longevas. Las canciones del nuevo trabajo recrean el espíritu de Medina Azahara en diferentes décadas de su dilatada trayectoria, pero sin duda fueron sus grandes “hits” los que hicieron vibrar al público de Villanueva de la Fuente como su emblemático “Necesito respirar”, o temas como “Velocidad” o “La radio siempre está”, entre otros muchos. Los asistentes disfrutaron y tararearon las canciones del grupo andaluz.
Esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real tiene como objetivo principal promover el acceso a eventos culturales de calidad en diferentes localidades de la provincia, revitalizando espacios emblemáticos y fomentando la participación ciudadana en la cultura a través de la música. Al elegir pueblos como Villanueva de la Fuente, se pretende descentralizar la oferta cultural con actuaciones de grupos y solistas conocidos y proyectar las potencialidades de los artistas de la provincia.