La Gerencia de Atención Primaria del Área de Ciudad Real, dependiente del Gobierno del Castilla-La Mancha, ha presentado su nueva web www.gapciudadreal.es, con el objetivo de optimizar la comunicación con los profesionales del área y la sociedad.
Para ello se ofrecen a través de un diseño moderno y accesible, contenidos diferenciados en bloques temáticos con un lenguaje sencillo y destinado a cuatro pilares: los ciudadanos, los proveedores y los profesionales, otorgando una gran importancia a una zona interactiva donde todos los elementos se podrán relacionar entre ellos.
En el bloque destinado a los ciudadanos, se ofrece información genérica sobre el sistema sanitario público y la Atención Primaria, incluyendo guías prácticas de Salud con acceso directo a consejos útiles en patologías habituales que pueden evitar citas y consultas.
Asimismo se puede encontrar toda la información sobre las prestaciones sanitarias que ofrece la Gerencia del Área de Ciudad Real, incluyendo un directorio de Centros de Salud y Consultorios y el acceso a la cita previa tanto para la consulta de Medicina de Familia como la del Pediatra.
Los usuarios también tienen a su disposición todo tipo de información sobre prestaciones socio-sanitarias como la declaración de voluntades anticipadas, el servicio de mediación lingüística y multicultural, la interpretación multilingüe, así como todo lo relativo a la Ley de Derechos y Deberes de los ciudadanos y los profesionales sanitarios y a la información sobre los planes estratégicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
En el bloque destinado a profesionales se ofrece todo tipo de información interna con acceso a un portal en el que se incluirán protocolos de actuación, consejos y utilidades prácticas y acceso a formularios virtuales.
En el apartado destinado a proveedores se incluyen contenidos centralizados como anuncios y licitaciones de obras, normativa autonómica y estatal aplicable y los contactos con los responsables del departamento de suministros de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real.
La zona de interacción, pretende erigirse como el lugar donde poder intercambiar información con el ciudadano, estableciendo herramientas y circuitos de comunicación interactivas.
Este apartado contiene actualidad sanitaria relacionada con información relativa a la Gerencia y al Área Sanitaria de influencia, así como información sobre proyectos y acciones de mejora que se están desarrollando por los profesionales del Área que afecten al ciudadano.
Así, como ejemplo, en esta parte, se ofrecerá información sobre el grupo promotor del Comité de Ética Asistencial y las acciones y casos tratados por este grupo.
Esta zona incluye un canal propio de la red social Twitter a través del cual se pretende potenciar la comunicación directa con los ciudadanos y profesionales, ya sea para solucionar dudas o registrar planteamientos y sugerencias, potenciando la transparencia y posibilitando la participación ciudadana en procesos de gestión y organización sanitaria.