La actividad, que el año pasado tuvo mucha aceptación al recuperar el Ayuntamiento un espacio emblemático de la ciudad, tendrá lugar los días 18,19,20 y 21 de agosto. Las invitaciones se pueden recoger a partir de mañana, día 8, en la sede de la concejalía.
Este año regresarán de nuevo los bailes para personas mayores en la fuente Talaverana del Parque de Gasset durante la feria y fiestas de agosto en honor a la Virgen del Prado. Tras el éxito cosechado el pasado año, cuando el Ayuntamiento decidió recuperar este espacio emblemático para las personas mayores, y atendiendo a la demanda de este colectivo, las Concejalías de Servicios Sociales y Mayor y Familia han ampliado a cuatro los días de actividad.
En concreto, los bailes se celebrarán los días 18, 19, 20 y 21, de 22,00 a 01,00 horas, adaptándose el recinto para acoger a 400 personas cada día. Al igual que el año pasado, se instalarán mesas y sillas y un servicio de barra, gestionado por un conocido hostelero de la capital, donde se servirán tanto bebidas como tapas y raciones.
En cuanto a las orquestas, el día 18 actuará “Pipe y su Trupe”, el 19 será el turno del “Trío Ares”, el 20 de “Atardecer” y el 21 el escenario lo ocupará el trío “Samil” que ofrecerán un amplio repertorio de música y canciones de todos los tiempos.
Esta actividad está dirigida a personas mayores de 60 años y jubiladas, tanto de Ciudad Real como de sus anejos, y el acceso al recinto, que estará vallado y contará con seguridad, será con invitación que se podrá recoger, a partir de mañana, 8 de agosto, en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia situada en El Torreón, en concreto, en la calle Pozo Concejo.