Un plan de austeridad que derive en inversión productiva y disminución de la presión fiscal a los empresarios que desarrollen su actividad en Alcázar de San Juan, son los pilares en los que se fundamenta el Plan Conjunto de Medidas que, de forma “ordenada, coherente y coordinada”, van a sacar a Alcázar de la «dramática situación histórica de desempleo».
Así lo ha anunciado el presidente del PP de Alcázar y candidato a la Alcaldía, Diego Ortega, quien ha precisado que dentro del plan de austeridad se reducirá nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Alcázar y se recortará el gasto corriente del Consistorio para repercutir en la recuperación económica de Alcázar.
Todo ello, ha añadido, derivará en un paquete de inversiones productivas entre las que se encuentran infraestructuras como la llegada definitiva del AVE Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén o la Autovía Transmanchega “que nunca llega”, entre otras.
Asimismo, el PP facilitará desde la Alcaldía de Alcázar la implantación de empresas en la ciudad como motores de generación de empleo, abaratando el suelo industrial y dando mayor agilidad a los trámites administrativos para la creación de estas empresas.
Del mismo modo, Diego Ortega ha anunciado que el PP disminuirá la presión fiscal a los empresarios que están desarrollando su actividad en Alcázar para contribuir, con ello, a que los empresarios mantengan los puestos de trabajo y puedan realizar nuevas contrataciones.
En este sentido, el dirigente popular ha indicado que la bajada de impuestos será una de las principales acciones con las que el PP va a afrontar los próximos años cuando esté gobernando en Alcázar, de tal forma que repercuta en el aumento del consumo, en la reactivación de la economía alcazareña y, por tanto, en la creación de empleo.
Diego Ortega no se ha olvidado de la importancia del sector agrario para Alcázar, sus pedanías y la comarca y, por ello, ha indicado que «hay que potenciarlo porque atrae nuevas inversiones y fomenta la creación de empleo en la ciudad y en las pedanías».
Diego Ortega ha destacado que se tratan de políticas que generarán la confianza necesaria a las familias, empresarios, autónomos y agricultores para activar la economía local y la generación de empleo y, con ello, dejar atrás el «récord histórico de desempleo de Alcázar de San Juan para salir de este pozo al que el Gobierno socialista nos ha llevado”.