Ciudadanos en blanco, el “no-partido” de los escaños vacíos, se presentó por primera vez ante el público el pasado 29 de enero en Madrid.
Ciudadanos en blanco se definen como «un movimiento ciudadano crítico con la actual forma de hacer política en esta mal llamada democracia». Su propuesta es dotar al ciudadano de una herramienta electoral para expresar la disconformidad con una clase política o un sistema político que califican de escasa o nula calidad. Dicha herramienta sería el voto en blanco computable en forma de escaños vacíos.
La formación aclara que «dado que el voto en blanco oficial es desechado legalmente a la hora de repartir los escaños, Ciudadanos en blanco presenta un partido que cumpla esa función. Los escaños que pudieran corresponderle no serían ocupados, dando así representatividad a los disconformes en forma de escaños vacíos».
«Naturalmente»-aclaran -«los electos de Ciudadanos en blanco, puesto que no van a ocupar el escaño, no cobrarían salarios, dietas ni pensiones, ni disfrutarían de coches oficiales, ni de las demás prebendas del cargo».
[youtube uqE6xLyiFQQ ]
Ciudadanos en blanco busca voluntarios para presentar candidaturas en las próximas elecciones municipales y/o autonómicas en Ciudad Real. Los interesados podrían contactar con la formación en la dirección de correo electrónico gplaza.cenb@gmail.com