Nota de prensa municipal.– El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado de las actuaciones proyectadas por el Consistorio dentro del Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo de la Junta de Comunidades para el año 2011. Sánchez indicaba que cuentan con un presupuesto total que asciende a 707.010 euros, de los que 433.731 son para mano de obra y 273.279 para materiales. De esta manera, aseguraba “con este plan se dará trabajo a 120 personas por un período de tres meses”.
A falta de la llegada de la comunicación definitiva, entre las actuaciones proyectadas están: mejoras de accesibilidad y movilidad en la calle Nueva, Avda de los Descubrimientos, con un presupuesto de 94.472 euros y para la que se contratará a 16 trabajadores durante 3 meses.
También se incluyen: el acondicionamiento del Parque Municipal Don Quijote, fase III, con un presupuesto de 96.802, e igualmente la contratación de 16 trabajadores durante tres meses; la obra civil para acondicionar espacio de contenedores de residuos, 33.636 euros de presupuesto y seis trabajadores; y mejoras en la red de alumbrado público y mobiliario urbano, con un presupuesto 50.836, y ocho trabajadores.
En cuanto al cementerio municipal, se realizarán obras de acondicionamiento e infraestructuras en paseos, que contarán con un presupuesto 60.185 euros y se contratarán a diez trabajadores durante tres meses. También se acometerán mejoras en la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales, actuación que contará con un presupuesto de 36.227 y para las que se contratará a seis trabajadores.
La propuesta de actuaciones también incluye la ampliación del parque infantil y de juegos en Avenida 1º de Mayo, con un presupuesto de 58.045 y 10 trabajadores; las mejoras e instalaciones en la zona verde de la calle Olivo, con un presupuesto de 55.045 y diez trabajadores; la ampliación de infraestructuras para red Municipal de comunicaciones, con un presupuesto 57.045 euros, y también diez trabajadores y la reforma y ampliación de las oficinas de desarrollo local, con un presupuesto 40.777 euros y la contratación de seis trabajadores.
Por último, las actuaciones que se llevarán a cabo se completan con: el acondicionamiento para zona verde y recreativa en parcela calle Sto. Tomás, con un presupuesto 19.018 euros y cuatro trabajadores; la adaptación de una nave para la unidad de bomberos de incendios forestales, con un presupuesto 39.927 euros, seis trabajadores; el acondicionamiento y reforestación de San Isidro, con un presupuesto de 55.445 y la contratación de diez trabajadores; y la encuesta de infraestructuras y equipamiento local- Fase III, con una cuantía de 10.550 euros que supondrá la contratación de dos trabajadores.