Tras recortar las subvenciones a la FLAVE, la alcaldesa de Ciudad Real pide a los vecinos que la secunden para reclamar a la Junta

Rosa RomeroDespués del polémico recorte de subvenciones que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aplicado a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE), y tras las declaraciones del portavoz municipal, Francisco Cañizares, en las que advertía de que esta federación «debe volar sola», la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero,  ha instado al movimiento vecinal a que se una a la propuesta del Ayuntamiento de que la Junta de Comunidades no retire la ayuda del Forcol. Según Romero, están en juego  800.000 euros que permitirían más subvenciones a las asociaciones.

Y es que, según Rosa Romero, las asociaciones están «viviendo» los recortes del Ayuntamiento de Ciudad Real por una situación que «al Ayuntamiento le ha venido dada, al suprimir otras administraciones, y más en concreto el Gobierno regional, partidas como el Forcol».

Romero recuerda que este plan, aprobado e incluido en los presupuestos por el Ejecutivo autonómico, «se ha retirado con el consiguiente perjuicio para los Ayuntamientos, que han visto mermados de forma considerable sus ingresos previstos para acometer programas y servicios ciudadanos».

A juicio de la alcaldesa, esta es una petición a la Junta en la que «el Ayuntamiento y las asociaciones que representan a los vecinos deben ir de la mano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img