Nota de prensa municipal.- Desde hace varias semanas se está trabajando en la instalación de la nueva tubería para el abastecimiento de agua potable en la red de alta, en su salida desde los depósitos hasta conectar con la tubería principal de abastecimiento a Argamasilla de Alba.
Ya el pasado 27 de enero la población sufrió un corte del abastecimiento durante tres horas que permitió a la empresa adjudicataria la instalación de un sistema de llaves en la salida desde los depósitos para facilitar el cambio de la vieja a la nueva, cuando esté terminada, sin que los ciudadanos se vean perjudicados.
Con un presupuesto de 43.103,44 euros, la nueva tubería está siendo realizada con cargo al Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.
La obra consiste en la ejecución de 200 metros lineales de canalización de tubería de PVC de 400 mm. de diámetro hasta su conexión con los depósitos, que corresponde al último tramo de la ya existente y discurre por la carretera de Ruidera hasta las inmediaciones de los depósitos.
Con esta actuación se completan las obras proyectadas de nueva canalización desde los depósitos hasta la localidad, contando el municipio así con una tubería de abastecimiento general totalmente renovada, quedando la antigua como auxiliar para casos de necesidad.