La Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval) ha celebrado una reunión con empresarios del sector de comercio y hostelería. En el acto se trataron temas relevantes e importantes para el sector. Los temas que se abordaron fueron la situación del tráfico rodado en el interior del casco urbano y, muy especialmente, la forma en la que afecta directamente a las empresas ubicadas en el centro comercial urbano.
Feceval recogió el malestar que existe entre los empresarios de la localidad, ya que entienden que la actual ordenación del tráfico afecta negativamente al acceso de los clientes al centro urbano comercial. Desde Feceval, a través de su presidente, Luis Miguel Molina, se explicó la reunión mantenida con el alcalde de Valdepeñas y con el concejal de Tráfico, en la que se plantearon alternativas que previamente se habían consensuado con empresarios y profesionales del sector del transporte, tales como taxistas, ambulancias y autoescuelas.
«No pretendemos organizar todo el tráfico de Valdepeñas, tan sólo pedimos que se reconsidere por parte del Ayuntamiento la posibilidad de hacer cambios puntuales en determinados puntos de acceso al centro urbano comercial, no podemos ni debemos poner tantas dificultades a todo el que viene de fuera a consumir en nuestros establecimientos, debemos por todos los medios, hacer que nuestros clientes se sientan a gusto en nuestra ciudad, de lo contrario los perderemos y se irán a otras localidades a consumir». señaló Luis Miguel Molina.
Los empresarios asistentes a dicha reunión pidieron que desde Feceval se haga un muestreo generalizado a todo el empresariado, para conocer la opinión mayoritaria del sector empresarial, respecto a la influencia de la actual ordenación del tráfico en sus negocios.
Por otra parte en dicha reunión se presentó la Semana Factory del Comercio y la Hostelería de Valdepeñas, que se llevará a cabo del día 28 de febrero hasta el domingo día 6 de marzo. Esta semana servirá para que todos los establecimientos participantes puedan liquidar sus estocajes en sus establecimientos con las mismas garantias de compra y la tranquilidad de poder hacerlo sin necesidad de salir fuera de sus establecimientos. A esta iniciativa comercial de los establecimientos comerciales, se le sumará la participación de la hostelería de Valdepeñas que hará un 20 % de descuento en la primera consumición (sólo en bebida), a todos los consumidores que presenten el ticket que justifique que previamente han consumido en los establecimientos participantes en la Semana Factory.
Por último Feceval presentó lo que será la nueva tarjeta del comercio de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel, una tarjeta de descuento directo al consumir en todos los establecimientos comerciales y de hostelería asociados a Feceval (CEOE-CEPYME) de la comarca. La tarjeta fue muy bien recibida por los asistentes y se espera que en un plazo máximo de 60 dias esté plenamente operativa en esta zona.