Uno de los elementos patrimoniales más emblemáticos de Ciudad Real, la ermita de Alarcos, se encuentra cerrada al público muchos domingos por «otro error en la gestión de la alcaldesa Rosa Romero». Así lo ha denunciado el PSOE, que asegura haber recibido la queja de varios grupos de personas que, queriendo conocer la Ermita, actividad que se oferta dentro de la visita al Parque Arqueológico de Alarcos, no han podido acceder a ella.
A juicio del PSOE, no se están respetando los horarios ni el calendario de apertura, «ya que la responsabilidad de abrir y cerrar el monumento histórico recae sobre un solo trabajador, lo que provoca que si se ausenta por vacaciones, enfermedad o motivos personales, nadie atiende esa responsabilidad». Hace algunos meses recaía sobre al menos dos trabajadores del Ayuntamiento o sobre una empresa.
«Debido a las decisiones tomadas por Rosa Romero -dice el PSOE en nota de prensa-, nos encontramos con que uno de los puntos más emblemáticos y de mayor interés para el turismo de nuestra ciudad es inaccesible los días de mayor afluencia de visitantes. Esto no hace más que empobrecer la imagen de Ciudad Real ante los turistas, así como dificultar el disfrute de la ermita a los propios ciudadrealeños».
El Grupo Socialista ha podido comprobar que este mismo domingo la ermita se encontraba cerrada. Además, se ha instalado una placa que anuncia que el lugar permanecerá cerrado también los lunes.
Para los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, esta circunstancia «debe cambiar rápidamente, de forma que se restablezca la posibilidad de realizar la visita completa al entorno. Debemos potenciar el turismo precisamente en las fechas en las que se mueven los turistas, que son fundamentalmente fines de semana y festivos, de manera que quienes nos visiten se lleven de Ciudad Real una imagen amable y una gestión de la oferta turística seria además de culturalmente interesante».