Siguen denunciando los tijeretazos sorpresa en Educación: El STE advierte de que la Consejería quiere ahorrarse un 10 por ciento en cada centro

La Consejería de Educación ha notificado a los centros educativos públicos de la región un recorte «sorpresa» del 10% a aplicar en los Presupuestos de cada Colegio e Instituto en este año. Además, ha reconocido que todavía no se ha hecho efectivo el pago correspondiente al año pasado, lo que mantiene a muchos centros sin poder pagar a los proveedores. Esta denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) se suma a la realizada hace unos días por CSI·F de Ciudad Real, que advertía de que Educación ha suprimido jurídicamente las Unidades de Educación Especial de los cuatro centros de la provincia.

El STE-CLM rechaza esta medida con rotundidad a la vez que pide al conjunto de organizaciones de la comunidad educativa una «lucha unida para que la educación pública no pague la crisis; el STE-CLM exigirá en la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará el día 16 la paralización inmediata de esta medida, de tal forma que no se haga pagar la crisis al alumnado, que es en quién repercutirá este recorte si llega a producirse».

Según el STE, «el gobierno ha ocultado en su Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos el conjunto de medidas que piensan tomar para, como ellos dicen, optimizar el gasto público y mejorar el funcionamiento de la administración regional. Un plan que se aprobó hace escasos días y en el que no constaba este recorte al funcionamiento de los centros, como tampoco figuraba el recorte a las subvenciones a las asociaciones de padres, ni a las actividades de formación del profesorado, ni la retirada de la paga compensatoria que se realiza al Profesorado que acceda a la jubilación voluntaria, ni el ahorrar dinero dejando de contratar interinos para cubrir las bajas… «Esta ocultación -prosigue- supone un engaño al conjunto de la comunidad educativa. Este Plan se está ampliando y su aplicación resultará perjudicial para el funcionamiento de los servicios públicos».

Por este motivo, el STE-CLM considera que la comunidad educativa «debe dar una respuesta desde la unidad en la defensa de la escuela pública y de los servicios públicos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img