El secretario general de la Agrupación del PSOE de Manzanares y candidato a la Alcaldía, Julián Nieva, compareció ante los medios para salir al paso de algunas de las últimas declaraciones efectuadas a los medios de comunicación desde el Partido Popular de Manzanares.
Así, Julián Nieva explicó que, sin pretender ahondar en la herida que se produce con la renuncia de dos concejales para continuar dentro del Grupo Municipal Popular, “dicha renuncia evidencia la crisis profunda que se ha producido en el PP de Manzanares, la que a su vez se produce a partir de la nominación como candidato de Antonio López de la Manzanara, tal y como van diciendo no sólo los concejales dimisionarios, sino también otros dirigentes que también han abandonado ahora el PP”.
A juicio de Nieva, “la falta de democracia tiene estas consecuencias”, lo que contrasta con el procedimiento seguido en el PSOE con su candidatura, aprobada con la unanimidad de la Asamblea local de su partido.
En cuanto a la candidatura presentada y sobre el perfil técnico en el que se detuvo Antonio López de la Manzanara, Nieva afirmó “que los mejores técnicos de Manzanares se encuentran en el Ayuntamiento, al que han accedido por oposición, y lo que necesita Manzanares es ser gobernado por políticos serios, pues técnicos el Ayuntamiento ya tiene suficientes”.
Respecto a los privilegios que López de la Manzanara pretende eliminar “en el caso remoto de que gane las elecciones”, el candidato socialista indicó que “cualquier ayuntamiento serio de la entidad del de Manzanares tiene a disposición de su alcalde medios adecuados para salvar sus desplazamientos y nadie los entiende como privilegios, sino como una necesidad”.
“Si se quieren privilegios –añadió Nieva- tenemos los sueldos de Cospedal, que además de no cumplir con sus obligaciones, pues no aparece por el Senado, ha mentido hasta en tres ocasiones en la confección de su declaración de bienes, la que está obligada a hacer en Castilla-La Mancha. Por lo tanto, Nieve emplaza a López de la Manzanara a “que le siga a su presidenta regional que renuncie a dos de esos sueldos”.
Respecto a las declaraciones de Rosa Romero, presidenta provincial del Partido Popular, en las que manifestó que los socialistas se avergüenzan de sus símbolos, Nieva dejó claro que se presenta a las elecciones en Manzanares por el PSOE con su historia y sus símbolos, de los que se sienten orgullosos.
Finalmente, Nieva hizo referencia a un dato, y es que “más de veinte militantes del PP se deben avergonzar del PP y de sus procedimientos no democráticos, puesto que lo han abandonado en esta ciudad”.