El Ayuntamiento de Valdepeñas asegura que ahorró 90.000 euros en su programación de festejos 2010

Nota de prensa municipal.- Más de 70.000 personas participaron durante el pasado año en alguno de los actos programados por la concejalía de Festejos, según ha anunciado esta mañana la teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, que ha realizado el balance anual del área en la que “se ha trabajado por crear novedades” y durante el cual 4.647 personas fueron coordinadas, se contrataron los servicios de 238 empresas o colectivos locales y se han contabilizaron un total de 58 empresas patrocinadoras.

La responsable municipal del área de Festejos destacó el ahorro en el presupuesto de 90.000 euros respecto al año anterior e inversiones realizadas por valor de 5.313 euros, correspondientes al cambio de pendones en los balcones de Plaza de España y confección de fundas de las vallas para el acto oficial de las Fiestas del Vino. Entre otros datos, apuntó la gestión de 69 solicitudes en campaña de veladores y un total de 378 contrataciones por parte de la concejalía.

En la Navidad 2009/2010, Ruiz destacó la alta participación en el salón infantil Chicolandia donde asistieron 14.000 chavales, la pista de patinaje que recibió  a 4.200 usuarios o el belén municipal instalado en una jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro Cultural “La Confianza” y que fue visitado por 6.500 personas. En las fiestas del Carnaval 2010 señaló la alta participación que registró la carpa con la asistencia de 5.733 personas, mientras que 536 la utilizaron en los bailes de la mañana, recaudando un total de 6.409 euros a beneficio de la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). Por otro lado, 380 personas asistieron al pregón de Carnaval donde se recaudó 1.140 euros a beneficio de la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Síquicos (APAFES), mientras que 1.050 personas participaron en el concurso de carrozas y comparsas.

Feria y Fiestas

María José Ruiz señaló que durante las pasadas Fiestas del Vino se realizó la “campaña más completa de prevención de consumo de alcohol”, con programas de radio en el que participaron diferentes expertos, se enviaron cartas a domicilios, se editaron dípticos y pegatinas para concienciar sobre la moderación de su consumo. Durante las fiestas pasaron por la Oficina de Turismo un total de 4.383 personas, un 2,3% más que el año anterior, siendo los conciertos gratuitos en la Plaza de España el plato fuerte de las fiestas con un total de 31.000 espectadores que asistieron a ver alguna de las actuaciones musicales. Además, 1.000 personas asistieron al “desfile de peñas”, 150 participaron en el concurso de Limoná, 70 en el concurso de platos típicos, 257 en el concurso de pintura en el asfalto, 200 personas asistieron a la acampada con caravana y 412 niños disfrutaron del “Centro de ocio infantil”, mientras que al espectáculo de niños asistieron 350.

En cuanto a la Feria de Agosto, Ruiz señaló que “se trabaja siempre por traer nuevas atracciones”, instalándose el pasado año un total de 27 en el recinto ferial, donde también se ubicaron terrazas y puestos de artesanía. Por otro lado, 4.000 personas asistieron al concierto de Manuel Carrasco y 60 puestos de artesanía se instalaron en el VII Mercado Medieval, ubicado en la Plaza de España y Constitución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img