Música, teatro, humor, circo, guiñol y cine completan la extensa programación de los “Barrios Culturales” que se prolongará desde el 2 de agosto hasta el 12 de septiembre. A lo largo de más de un mes, la Concejalía de Cultura ha programado 17 espectáculos en 14 enclaves de la capital y de los anejos con el objetivo de “completar la oferta cultural y lúdica” en el tiempo de verano, llevándola a espacios menos habituales que el centro de la ciudad para este tipo de propuestas.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido el encargo de dar a conocer una programación cuya “intención es que sea lo más ecléctica posible, pensando en todo tipo de público infantil y adulto”. Los Barrios Culturales han ampliado tanto el número de espectáculos organizados como el de espacios en los que van a desarrollarse, en comparación con la edición del pasado año.
La primera de las citas llegará este viernes 2 de agosto con el “Tributo a los grandes de la balada” que se encargará de interpretar Sergio Romero en el templete de los Jardines del Prado a las 22:00 horas. A partir de ahí se sucederán las actuaciones hasta el día 12 de septiembre, en las que los artistas locales protagonizarán en torno al 50% de las veladas.
A los Barrios Culturales se suma además el programa “Cine de Verano” que oferta cuatro sesiones, cada martes desde el día 6 de agosto, en el Museo López-Villaseñor.
Todas las actividades tienen carácter gratuito.
¿Música, teatro, humor, circo, guiñol y cine?…, pero leches, solo pensáis en los progres … Yo os vote para tener en nuestros barrios la cultura nuestra mucho nuestra y muy nuestra …por ejemplo talleres de toreo de salón callejero para niños, trabajos manuales haciendo banderillas, etc etc….eso es nuestra cultura, no las chorradas esas de música, teatro, circo, cine….bah..
Es importante que los fines de semana Ciudad Real cuente con actividades culturales, festivas y deportivas, esto atrae a visitantes que compran en los comercios, llenan nuestros hoteles y establecimientos de restauración, en definitiva generan riqueza y empleo para la ciudad.
Pues eso es lo que digo, que ya que en la gran mayoría del territorio de España al estar más avanzados y civilizados que nosotros no organizan corridas de toros, pues tenemos que aprovechar hacer más aquí pa que vengan nuestros españoles de verdad y nos enriquezcan con sus neveras y bocatas de chorizo en las gradas de la plaza,…al menos un bote cerveza sí comprarán digo yo.