El comité local de UPyD en Tomelloso ha superado ya su proceso de primarias. José Luis Benito Andújar, delegado de UPyD en la ciudad, encabezará la lista a las elecciones municipales de mayo como candidato a la Alcaldía.
El comité local valoró negativamente la decisión del PP de presentar de nuevo a Carlos Cotillas como candidato a alcalde en la que sería su cuarta legislatura. «El actual alcalde es también diputado nacional y para este comité, Tomelloso es lo suficientemente complejo como para merecer un alcalde a tiempo completo, por lo que no puede admitir que reparta su tiempo con otro cargo a su vez muy importante».
«Por otra parte -prosigue UPyD- con esta decisión se hace una mala pedagogía de cara a los ciudadanos, da mal ejemplo que una persona acumule cargos públicos mientras hay millones no tienen un trabajo. Por desgracia, es la política a la que nos tienen acostumbrados los dos grandes partidos, que dicen una cosa y hacen otra bien diferente, que nos exigen que nos apretemos el cinturón, mientras ellos si pueden cogen más de un cargo público, que administran nuestras pensiones mientras ellos en el congreso disfrutan de privilegios».
Para UPYD, «la política no debe basarse en el caudillismo y en el hombre fuerte con contactos e influencia, sino en el ejercicio de la participación de todos los ciudadanos (este partido critica en sus estatutos la profesionalización de la política y limita cualquier mandato a 8 años)».
De cara a la precampaña, este comité recuerda que vigilará por el cumplimiento de los compromisos que los grandes partidos tienen con Tomelloso. Y «desde ya, exige a Carlos Cotillas y MªDolores de Cospedal que no se queden en pedir el tren a los gobiernos del PSOE, sino que se comprometan claramente a que si su partido gana las elecciones nacionales el año que viene, se dote definitivamente de tren a Tomelloso».