Santa Ana en la tarde de su festividad salió en procesión por la plaza María Auxiliadora tras la eucaristía celebrada en la parroquia y que fue el inicio de las fiestas que esta barriada celebra durante este fin de semana.
Santa Ana cuenta con gran devoción en Puertollano, que da nombre al principal cerro de la ciudad y en el que en su día se levantó una ermita para su veneración.
Una procesión que encabezaba el estandarte al que siguió la imagen de la santa a hombros de cuatro portadores, componentes de la hermandad y devotos de Santa Ana, y en representación de equipo de gobierno, el concejal de seguridad, José Antonio Barba.
Las procesiones deberian celebrarse en los pinos, y que vayan los que de verdad le gustan, y asi no tenemos que aguantar los cortes de calle los demas ciudadanos
Vete tú a pastar a los pinos
Pues un maestro de los salesianos de chapa y pintura hace años nos decía en clase ami las procesiones no me gustan porque para sacar a pasear a un trozo de madera y de escayola es perder el tiempo la fee se lleva por dentro no es necesaria hacer eso para querer más a la virgen
No fastidies, con el frescor que transmite las procesiones, el ser humano necesita más. Es lo único que cura, mejor que las medicinas, no entiendo cómo las iglesias están vacías, esto hace que los hospitales esten llenos. Las empresas deberían tener capillas y ser obligatorio rezar antes de comenzar a trabajar, no habría tantas enfermedades y sobre todo que se cumpla el dicho de que la mano izquierda no sepa lo que dona la mano derecha. Aleluya.
San berdonces santo de los conciertos fracasados