El tiempo en Ciudad Real: más nubes por las tardes y calor intenso

Este envite de calor ha dejado a la provincia de Ciudad Real con la lengua fuera: en la jornada del miércoles Almadén alcanzaba los 44,3ºC, Alcázar de San Juan 42,5ºC, Ciudad Real 42,2ºC y Puertollano 41,8ºC. Estas localidades solo son una muestra de la jornada tórrida que vivimos y que, en menor grado, se repetirá este jueves. Para el fin de semana seguiremos con un calor muy intenso en la provincia y, como novedad, tendremos más nubes de evolución e incluso quizás alguna tormenta:

Viernes 26 de julio

Durante la mañana del viernes tendremos un cielo muy despejado, pero por la tarde van a aumentar las nubes de evolución, siendo más numerosas en áreas de sierra. No se descarta alguna tormenta que sería seca y aislada, y solo en Montes de Toledo sí hay posibilidad de que pudieran dejar algo de agua, pero hablamos siempre de chubascos muy locales y aislados.

El viento soplará flojo variable, aunque por la noche tenderá a SE moderado o con alguna racha fuerte en La Mancha. Donde se forme alguna tormenta seca podría darse localmente viento racheado. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con máximas de entre 37ºC y 40ºC de forma generalizada y mínimas tropicales:

Sábado 27 de julio

Situación muy parecida la del sábado. Por la mañana predominará el sol, quizás con algunas pinceladas de nubes altas sin importancia. Sin embargo, por la tarde sí tendremos nubosidad de evolución, que en esta ocasión se verá más en zonas del norte y este de la provincia. No es descartable, de nuevo, alguna tormenta muy local y dispersa que sería seca, pero la probabilidad es muy baja.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SW, aunque por la noche se colará el SE por La Mancha. Las temperaturas podrán subir algún grado, rozando los 40ºC en muchas localidades y con una noche que promete ser bastante calurosa:

Domingo 28 de julio

En las primeras horas del domingo vamos a tener un cielo muy despejado, aunque esperamos que para esta jornada haya presencia de calima (aunque no muy intensa). Desde mediodía van a crecer las nubes de evolución, en esta jornada con más vigor que las anteriores y de forma más general. Estas nubes podrán desembocar en tormentas dispersas a partir de la tarde y que también podrían darse por la noche, con más probabilidad en zonas de sierra, pero sin poder descartarlas en ningún sitio. Algunas de estas tormentas podrían ser secas. El propio domingo tendremos que echar mano del radar para ver su evolución.

El viento soplará con rachas moderadas y predominará la componente SE, sobre todo en La Mancha. En áreas de tormenta podría soplar racheado. Las temperaturas mínimas podrán subir y tendremos una noche sofocante, mientras que las máximas se podrían ver rebajadas en algún grado:

El inicio de la próxima semana vendría en teoría con nubes y quizás algo de inestabilidad puntual, en principio nada importante. De lo que parece que no nos vamos a librar al menos gran parte de la semana va a ser del calor intenso, que por el momento no tiene visos de aflojar. Lo iremos comentando en próximas previsiones. Como siempre, mientras tanto, ya sabéis que estamos en X (antiguo Twitter) y en Facebook para hablar del tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img