El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido a la inauguración de las fiestas de La Solana, celebradas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana. Valverde, acompañado por la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Sonia González, y por el diputado provincial Carlos Martín de la Leona, ha sido recibido por la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Valverde ha aprovechado su presencia en La Solana para garantizar el apoyo de la Administración que preside al carácter emprendedor que acredita esta localidad. «La Solana es un municipio emprendedor, trabajador y esforzado, como lo es su alcaldesa. Un Equipo de Gobierno que está haciendo un trabajo enorme por recuperar la ilusión y la esperanza de un pueblo que quiere ser mucho más», ha afirmado Valverde antes de reiterar el compromiso de la Diputación con La Solana, “para que el municipio siga progresando y mejorando.
Tras alabar el extraordinario pregón que ha dado Ramona Serrano, “quien ha dedicado más de cuatro décadas a la cultura en La Solana”, ha elogiado la labor de la alcaldesa, Luisa Márquez, de quien ha resaltado las reiteradas peticiones que le formula para mejorar su localidad. «La alcaldesa está haciendo bien las cosas, pidiendo para que este pueblo siga siendo una referencia de dinamismo, emprendimiento, sacrificio y esfuerzo en la provincia de Ciudad Real», ha dicho. Y ha concluido su intervención invitando a todos los solaneros y visitantes a disfrutar de las fiestas organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos.
Por su parte, la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, ha expresado su orgullo por la visita de los representantes provinciales, agradeciendo su presencia en las fiestas. «Me siento muy orgullosa de hayan aceptado venir aquí para conocer nuestras ferias y fiestas”, ha señalado para resaltar, a continuación, la importancia que tiene mirar al futuro sin olvidar las tradiciones.
Ha agradecido Márquez el apoyo de la Diputación desde el inicio de su mandato. «Ha sido un año de muchísimo trabajo, pero sin perder en ningún momento la voluntad, el entusiasmo y la alegría por llevar adelante los proyectos comprometidos con los solaneros», ha señalado.
La alcaldesa de La Solana ha invitado a todos los vecinos a disfrutar del variado programa de las fiestas que han preparado y a dejar de lado las preocupaciones. Ha afirmado que recibirán con alegría a los solaneros que tuvieron que marcharse y que ahora regresan a su pueblo así como a todos los visitantes. «A todos aquellos ciudadanos de la provincia que quieran conocer más y mejor de La Solana, les recibimos con los brazos abiertos para que sean un galán o una galana más estos días», ha finalizado.