“El alcalde sufre el complejo del traje del emperador”, ha asegurado el secretario del PP de Alcázar de San Juan, Enrique Ramos, quien ha explicado que “él se ve con un traje pero los ciudadanos lo ven políticamente desnudo, sin propuestas, sin alternativas, siguiendo el tirón de su jefe Rodríguez Zapatero, que no sabe qué hacer, y tiene que soltar disparates para levantar polémicas absurdas que no conducen a nada”.
Ramos se ha referido en rueda de prensa a la “disparatada propuesta” política de Sánchez Bódalo de dotar de capitalidad administrativa a Alcázar de San Juan”, cuando se trata de un propuesta “palmaria y absolutamente ilegal” que infringe la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, por lo que exige una rectificación del PSOE.
En este sentido, ha explicado que, tras esperar un tiempo prudencial para ver si desde su partido “se le hacía un llamamiento a la cordura”, la propuesta lanzada por Bódalo no viene a aportar nada desde el plano social y económico. «Desde un punto de vista político, no puede actuar con una actitud soberbia y prepotente al margen de los demás y sin buscar el diálogo y desde el punto de vista jurídico “se salta a la torera el marco jurídico-constitucional, puesto que ningún alcalde puede modificar los límites provinciales”.
El secretario local del PP ha señalado que Bódalo, con este tipo de ocurrencias, «lo único que intenta es no hablar de los cerca de 30 millones de deuda a los que ha llevado al Ayuntamiento, los escandalosos datos de paro y su responsabilidad en la quiebra de CCM y de la desaparición de 7.200 millones de los que sigue sin explicar nada a los alcazareños».
Ramos ha pedido a Sánchez Bódalo que «deje engañar a los ciudadanos de nuestra ciudad y que aporte un poco de cordura y si no es así, reclama al PSOE que rectifique o que se pronuncien sobre si se trata de un partido que está dispuesto a avalar propuestas que se enfrentan a la distribución territorial del Estado, según la Constitución y el Estatuto de Castilla-La Mancha».
“Propuestas reales y no experimentales”
Por su parte, el presidente del PP de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, le ha preguntado a Bódalo si los experimentos a los que se ha referido recientemente «son las cifras de paro histórico a las que ha llevado a la ciudad; a una de las deudas más altas de los ayuntamientos de la comarca o al que realizó en la extinta CCM».
Diego Ortega ha expuesto, asimismo, las “propuestas reales y no experimentales” del PP en torno a los cuatro ejes fundamentales en los que va a girar el programa electoral de los populares y que se desarrollarán a partir del próximo mes de mayo de forma “eficaz y útil”.
Entre sus prioridades se encuentra el reducir el desempleo en Alcázar de San Juan; bajar los impuestos para aumentar el poder adquisitivo de los vecinos y de las familias de Alcázar de San Juan; dar una mayor transparencia y eficacia a la gestión, “lejos de lo que nos tienen acostumbrados los gobiernos socialistas de Alcázar de San Juan”, y dar el protagonismo que se merecen los ciudadanos de la ciudad.
Por otro lado, Diego Ortega ha denunciado el “mal uso” que se está haciendo de la página web del Ayuntamiento, en la que en las noticias de interés Bódalo no hace otra cosa que hacer campaña contra el PP.
Para el líder popular, “es inadmisible” que se estén utilizando medios municipales para hacer política a “bombo y platillo”, arremetiendo en contra de la oposición y haciendo propaganda política.