Normalidad y acuerdo en la última sesión del Pleno municipal

Nota de prensa municipal.–  El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de enero, una sesión en la que la normalidad y el acuerdo han sido las notas dominantes. Todos los puntos de la sesión han sido aprobados por unanimidad, a excepción de los puntos 12 y 13, relacionados con sendos convenios urbanísticos para la Avenida Juan Pablo II.

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Miguel Miñarro explicaba que el voto en contra de su partido “se debe a que este convenio incumple la normativa actual y se basa en un futuro Plan de Ordenación Municipal sobre el cual no hay garantías de acuerdo. En cualquier caso se propone un acuerdo que se basa en una propuesta que no compromete a futuro al Ayuntamiento y eso deviene en inseguridad. Este convenio no es urgente para el Ayuntamiento y puede producir inseguridad para los vecinos”.

Por su parte, la Concejal de Urbanismo, Pruden Medina, explicaba que “como informamos en la comisión de urbanismo, no se trata de ninguna ilegalidad y el convenio se puede realizar perfectamente. Como es de esperar no vamos cometiendo ilegalidades por ahí, y creo que se equivocan con respecto a este convenio. Es una cesión de terrenos que va a beneficiar a los vecinos porque podemos seguir con el proyecto de esa calle, y también se beneficia a más vecinos porque estamos hablando de una cifra en torno a los 200.000 euros que van a parar, en definitiva al pueblo de Socuéllamos. El POM lleva su trayectoria, se realizará y no entiendo que se empeñen en decir que es una ilegalidad cuando no es así”.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Sanz, explicó que “es un convenio perfectamente legal ya que se recoge en la Norma Urbanística de Castilla la Mancha dentro de unas modalidades de convenios que habla de innovaciones o alteraciones del planteamiento en vigor. Con el de ahora no se podría pero lo que se pretende es modificar el que está”.

Ambos puntos fueron finalmente aprobados con el voto a favor del Partido Popular y el voto en contra del Partido Socialista. El resto de puntos, fueron aprobados unánimemente, entre ellos el acuerdo de gestión indirecta de la báscula municipal o el Padrón Municipal a fecha 1 de enero de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img