Espinosa (PSOE): “Rosa Romero ha paralizado el urbanismo y ha hecho que Ciudad Real deje de ser cómoda”

“La política que se ha hecho en Ciudad Real en Urbanismo ha sido la política de la desidia, del olvido y del maquillaje”. Así ha calificado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Zamora, el balance en esta área. Una síntesis basada en «datos objetivos» y que el responsable de Urbanismo del PSOE, Agustín Espinosa, se ha encargado de detallar.

Espinosa la criticado el “estado lamentable” de multitud de aceras y calzadas de Ciudad Real, los «continuos reventones» de las tuberías con las consecuentes molestias y gasto para los ciudadanos o una iluminación «deficiente» que hace que la capital sea “una ciudad a oscuras y en penumbra”, por no hablar de la “chapuza” realizada con los aparcamientos disuasorios, que “se han convertido en solares llenos de socavones”.

A esta “mala gestión” urbanística de Rosa Romero, el Grupo Socialista ha añadido la paralización de algunas obras y promesas de la alcaldesa del Partido Popular. En concreto, Espinosa ha señalado el Plan de Ordenación Municipal (POM), del cual ha dicho que “Romero no ha sido capaz de finalizar en cuatro años, con la incertidumbre que ello crea para la ciudad».

Al POM el PSOE suma la «parálisis» que sufren las obras del teatro-auditorio, la segunda ronda, el parking de El Torreón, «las 6.000 viviendas que prometió la alcaldesa cuando tomó posesión o la negación de un colegio a los alumnos de la pedanía de Valverde hasta que el Ayuntamiento de Ciudad Real ceda los terrenos a la Junta de Comunidades, sin olvidar del famoso tranvía que Rosa Romero llevó en su programa electoral».

Espinosa ha manifestado que la alcaldesa ‘popular’ “no habla de una ciudad real, sino de castillos en el aire y de una ciudad parcheada porque no sabe qué hacer en materia urbanística”. Unas palabras matizadas con ironía por el edil socialista cuando ha puntualizado que “lo que sí sabe hacer Rosa Romero son rotondas”.

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que Rosa Romero «ha perdido cuatro años, y lo que es peor, ha paralizado el futuro de esta ciudad, en parte porque ha rechazado la participación de los ciudadanos”.

En cuanto a las críticas que ha vertido el equipo de Gobierno sobre la escasa colaboración de otras administraciones socialistas, Espinosa lo ha negado al «constatar cómo el Gobierno de España ha inyectado 20 millones de euros solo en los dos últimos, o incluso  ha detallado que el inminente plan de asfaltado que se llevará a cabo en la capital se realizará gracias a la financiación de la Diputación Provincial».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img