Crisis en el PP provincial: dimite un destacado representante por su «decepción y desamparo»

Fulgencio FloxFulgencio Flox Rodríguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aldea del Rey, presidente de la Asociación de Vecinos del entorno del Aeropuerto, vicepresidente de la Mancomunidad Campo de Calatrava y destacado miembro de la ejecutiva provincial del PP, ha presentado su dimisión de todos los cargos y su baja en el partido a través de una carta dirigida a los medios. En ella afirma que su decisión ha venido motivada por su «decepción y desamparo» frente al PP provincial y la «agonía política» y «falta de rumbo» del PP aldeano.

A continuación publicamos en su integridad la carta remitida por Filgencio Flox Rodríguez:

«Hay un momento en la vida en que los principios éticos de las personas hacen que se tomen decisiones, las cuales pasan por doblegarse a lo preestablecido o ser coherente consigo mismo sin reparos ni miedos.

Llevo trabajando en política veinte años en mi pueblo, Aldea del Rey, desde la plataforma del Partido Popular sin otro objetivo que los basados en un principio de servicio y con el convencimiento de defender siempre los intereses e intentar mejorar la calidad de vida de Aldea del Rey y de los aldeanos.

Ahora más que nunca, con una crisis económica importantísima a nivel nacional, y otra crisis particular en el Partido Popular de Aldea, donde los ejes del problema no son otros que la falta de rumbo, falta de dirección, no tener un plan de futuro claro en el que los aldeanos puedan mirarse y confiar, y no estando de acuerdo prácticamente en la mayoría de los comportamientos y actitudes tanto en el fondo como en la forma de ejecutarlas, hacen que la situación pase a ser insostenible después de más de tres años de agonía política (existe un informe detallado de estas circunstancias).

A pesar de la apuesta clara de cambio generacional, que se hizo y piloté, por el que hoy es alcalde, y nadie mejor que la dirección provincial sabe lo que digo, me veo obligado a presentar mi dimisión.
Dimito por tanto como primer teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno; dimito de mis delegaciones de Urbanismo, Obras, Promoción Económica y Deportes. Dejo este equipo de gobierno y mis vinculaciones al grupo político que lo representa. Dimito como presidente de la Asociación de Municipios del  Entorno del Aeropuerto, y dimito como vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Calatrava.

A nivel de partido, dimito como miembro del Comité Ejecutivo Provincial y de su Junta Directiva. Dimito también como presidente de la Comisión Provincial de  Deportes  del Partido Popular. Dimito como vicepresidente local, y naturalmente presento la baja como afiliado.

Se puede entender fácilmente que tengo que marcharme de mi casa, una casa que no exagero y podría demostrar que he puesto siempre mi granito de arena.

Es una decisión, que no le quepa duda a nadie, PROVOCADA por razones sin explicación lógica alguna para la mayoría de hombres y mujeres afiliados y simpatizantes  del Partido Popular de Aldea del Rey. Este Partido Popular, al cual respeto, como no puede ser de otra manera, y sin guardarle rencor, quizá me duela por la DECEPCIÓN  y el DESAMPARO demostrado hacia mi persona durante esta larga crisis desde la dirección provincial, decepción y desamparo por no haber sabido entender la situación local en su división y deterioro interno poniendo en riesgo sin duda la Alcaldía en las próximas elecciones locales.

En Aldea del Rey  se ha estado ganando elección tras elección desde el año 1983 hasta nuestros días. Son 28 años, con siete legislaturas continuadas en las que siempre he participado de manera directa y comprometida.

He participado en nueve elecciones entre Europeas, Generales, Autonómicas y Locales representando al Partido Popular, y con mi trabajo institucional y político lo he representado a nivel local, comarcal y provincial.

He estado presente como compromisario  en los Congresos Nacionales de Madrid y Valencia; regionales como los de Albacete y Toledo; provinciales de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Ciudad Real incluso desde mi entrada en Nuevas Generaciones.

Esta decisión no es una decisión personal sino una decisión compartida. Es una decisión compartida y, siendo  la única salida posible a la problemática existente, cuenta con el apoyo de grupos de empresarios, agricultores, ganaderos; representantes de asociaciones de jóvenes, de mujeres, de mayores, de clubes deportivos y de políticos de ayer, de hoy y de mañana. Y, por supuesto,  la inmensa mayoría de simpatizantes y afiliados del Partido Popular de Aldea del Rey.

Por todo esto, no descarto apoyar cualquier nueva plataforma que exista, donde se puedan defender los derechos de los Aldeanos y de Aldea del Rey».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img