Increíble, sí, pero triste y cierto

Eduardo Muñoz Martínez.- Créame, Sr. Cañizares, si le digo que intentar hacerle reconocer sus errores, enmendarle la plana…, no es nada reconfortante, porque hablarle, dirigirse a usted…, es igual que predicar en el desierto ya que a usted, lo vemos todos los días, no le interesan los ciudadrealeños, las ciudadrealeñas y, sabe por qué?, porque usted no les informa, sino que les confunde, – o al menos lo intenta -, ya que los ciudadanos. cada vez confían menos en el Partido Popular, y en ustedes.

A usted, también, sólo le preocupa, y lo demuestra sin ruborizarse, el empoderamiento, el endiosamiento…, y para conseguirlo es capaz de pasar de los demás, – por encima de ellos y de ellas -, de no reconocer, aunque viva de ellos, el trabajo de sus antecesores… Permítame que le recuerde unos versos de la canción «Un pueblo es», de María Ostiz. «Con una frase no se gana un pueblo, ni con una palmada en su paisaje, ni con un aprender de su lenguaje… A un pueblo hay que ganarlo con respeto», por cierto, justo lo que a usted, y los suyos, les falta.

Increíble, pero triste y cierto. Es que usted, ustedes, no tienen vocación de servicio, cualidad imprescindible para ser un buen político. Usted es, salvando las distancias, !que más quisiera que parecerse a él!, como Francisco Martínez Soria, un «erre» que «erre», sí, pero en el sentido más negativo posible. Su última «luminosa idea» está relacionada con el convento que, en su momento, ocuparon las Madres Concepcionistas Franciscanas, de Santa Beatriz de Silba, «Las Terreras», en nuestra ciudad. Para que los lectores puedan comprobar hasta donde llega el autoritarismo, el egocentrismo…, que, afortunadamente, está destrozando su figura política, al tiempo que envileciendoles y hundiendolos en profundos baños de vanidad, me detendré en la nota de prensa que publicaban este miércoles, día 17.

Dice el Sr. Cañizares: «hay que valorar el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para su recuperación y puesta en valor…» Hace algo más de un año, el 5 de mayo de 2023, cuando el Consistorio compra el inmueble, decía la Sra. Alcaldesa, Eva María Masías: «con esta adquisición definitiva por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Convento de Las Terreras pasa a firmar parte del patrimonio de la ciudad y servirá para la rehabilitación del entorno, creando una oportunidad para Ciudad Real…» Qué ha hecho ahora el primer Edil? Un «copia-pega». Para eso tanto bombo?

Insiste el Sr. Cañizares: «debemos afrontarlo con decisión y sus posibles usos. En nuestro caso hemos hablado con empresarios del sector de la hostelería y no veían viable realizar ellos una obra a cambio de la cesión temporal del espacio.» Posibles usos, dice? Haga caso a sus antecesores en el Gobierno Municipal, que ya hablan de espacio en el que se plantean diferentes proyectos turísticos, o socioculturales.» ;Ah, claro, hay un problema!, la idea es de Ciudadanos y PSOE. Sobre el rechazo de los hosteleros, soy cómo Santo Tomás, no sé si creermelo, la verdad. Para que vean que se limita a copiar, termina diciendo: «debe ser un gran centro cultural destinado a nuestras tradiciones, a nuestra cultura y de forma importante a nuestra gastronomía y a nuestra promoción turística. En eso estamos trabajando. Esto no es proyecto de un año, ni de dos, sino de futuro. Sr. Cañizares, un riego y una pregunta. Aclarese, v gastronomía sí o no? Lo dejarán para cuando vengan otros?

Ya sabe, no confunda, – o no pretenda -, sino informe. Se lo aconsejo, no pensando en su bien, – Dios me libre de tales pensamientos -, sino en beneficio de los vecinos, y vecinas. Y otra cosa, qué feo está y qué poca confianza inspira hacia un alcalde, eso dec»copia y pega», porque puede ser sinónimo de falta de capacidad decisoria. En fin…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img