La Policía Nacional ha desmantelado en Puertollano una red local especializada en la adquisición y distribución de estupefacientes en la ciudad y localidades próximas. Se trata de un grupo criminal que utilizaba activamente las redes sociales para la captación de nuevos clientes, en su mayoría menores de edad, y que además tenía una importante presencia en las zonas de ocio en las que además utilizaba a menores de edad para todo tipo de transacciones y la distribución final de la droga a sus compradores.
La investigación, que se inició tras recibir información anónima facilitada por un ciudadano a través del correo electrónico de la Policía Nacional antidroga@policia.es, permitió a los agentes iniciar en el mes de marzo de 2024 las pesquisas que confirmaron definitivamente la existencia de un entramado criminal compuesto por adultos con dilatada experiencia en delitos contra la salud pública y que utilizaba a varios menores de edad para pasar desapercibidos a la hora de captar y repartir la droga en el momento de la venta.
En los cuatro registros efectuados, los investigadores han decomisado 800 gramos de hachís, 40 gramos de marihuana y hasta 164 envoltorios ya preparados para su distribución. También se hallaron básculas de precisión y útiles para el procesamiento y embalaje de los estupefacientes, 3.400 euros en efectivo, ordenadores, teléfonos de alta gama, armas blancas y una pistola simulada.
Tres de los seis detenidos son menores de edad, y los otros tres cuentan con antecedentes penales previos por delitos contra la salud pública y contra las personas.
Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas
La Policía Nacional de Ciudad Real dispone del número de teléfono 926-227722 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.
Además están disponibles los canales de comunicación vía la página oficial www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.
Creando tejido empresarial.
Acabando con el fracaso escolar y creando empleo. Dos pájaros de un tiro.
Por el pleno empleo.
Menores de edad en zonas de ocio? Eso no pasa en este pueblo, no hay menores en esas zonas. Que miren los antros de la calle Numancia y Madrid, botellón a tope, y no pasa nada. Por cierto hay establecimientos que venden lotes de botellón a cualquier hora. Pero todo va bien.
Puertoayudas da asco, he contado ahora mismo 4 o 5 durmiendo la mona en los bancos del paseo, con su correspondiente lata de bebida isotónica al lado. El último estaba echando una siesta en el banco del edificio de Telefónica. De dónde sale está gente?
pero qué tienen que ver los cojones para comer trigo, digo yo, la noticia es sobre tráfico de drogas y se acaba hablando en los comentarios de los borrachos que duermen la mona.
Pues también es verdad…aún así felicidades a la policía por su trabajo y a ese ciudadano anónimo.
La pena impuesta para estos delincuentes sería morir por sobredosis de droga, ya verás como no la toman más.
Felicitaciones a la policía.
44 años de socialismo la herencia recibida los otros marca PSOE
Solo una «red»? Estamos locos?
Y las yonkis pidiendo lo pesadas que son que les dices que no y siguen y siguen y siguen y hay que aguantarse. Se meten por todos lados bares restaurantes jardines tiendas portales…. Y a joderse toca
Es que estás cenando con la familia en una terraza y están hay echándote babas en la mesa dame un euro dame un euro que hasta los peques se asustan y luego preguntan. Se te quitan las ganas de salir. Pero es que se va uno y llega otro de seguido y a si toda la tarde. Deberían de hacer algo con esta plaga. Que los amendrenten para que se queden donde les venden la droga y no estén molestando. A la gente mayor la intimidan. A la salida de la virgen de gracia se tiran ya encima de las ancianas sin dejarlas ni andar. Que los lleven a un centro o algo pero a si no puede ser. Te agarran hasta de la camisa para que no te vayas
Ahora mismo es más seguro andar por la antena que por las 600. Las 600 ahora mismo es el bronx. Estos chavalines todos de por allí y de las familias nuevas que rapidísimo se están adaptando a nuestro pueblo. Pero oiga si nos votan no se lo pondremos facil