Se agravan las acusaciones de espionaje contra el PSOE. Ahora, el PP ciudadrealeño asegura que el número de personas «investigadas» asciende a una decena. Por su parte, los socialistas de la capital recriminan a los populares que estén «metiendo a los ciudadrealeños en líos y chanchullos».
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, mantiene que «se está confirmando que el PSOE sabe y conoce quien está investigando a la alcaldesa, concejales del equipo de gobierno y sus familiares porque está detrás de la investigación».
Cañizares ha aseverado que «estamos absolutamente tranquilos pero avergonzados por un práctica antidemocrática como es investigar a cargos del PP», y ha confirmado que la lista de cargos del partido objeto de investigación supera las 10 personas del equipo de gobierno del Consistorio capitalino y familiares de éstos, lista en la que se encuentra él mismo y en la que también, ha añadido, «hay más cargos del PP que están siendo investigados».
«Seguramente en la factura de cobro de servicios de la agencia de detectives Almirante, no figurará el nombre de José María Barreda Fontes, pero estamos seguros que es una persona íntimamente relacionada con el partido socialista», ha asegurado Cañizares.
A juicio de Cañizares, «la información que cita a funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real como ordenantes de la investigación ha salido del PSOE, porque sólo lo puede saber quien está en relación con la agencia de detectives o con los funcionarios». El portavoz añade que «se ha confirmado por parte de la agencia que se está investigando a muchos cargos del PP». A este respecto, considera que «para ir al Registro de la Propiedad a obtener información no hace falta contratar detectives, se pide una nota simple y ya está y no es necesario gastarse muchos miles de euros como está haciendo el PSOE para hacer un informe, porque eso lo hacen gratis los jueces y la policía».
PSOE: «Romero está metiendo a los ciudadrealeños en líos y chanchullos»
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha lamentado que el Consistorio de la capital esté siendo noticia «por presuntas tramas de corrupción, por problemas en procesos de selección, y últimamente por una historieta de espionaje».
Zamora ha realizado estas declaraciones para manifestar que «el Partido Socialista se está dedicando a trabajar por esta ciudad, y no podemos permitir es que se acuse sin pruebas, que es algo a lo que nos tiene muy acostumbrados la señora De Cospedal y que hace igualmente la señora Romero», en alusión a las acusaciones de espionaje que han realizado diferentes dirigentes del Partido Popular.
Zamora ha recomendado a la alcaldesa de Ciudad Real y al resto de dirigentes populares que «se sienten a trabajar y dejen de embrollar», pues «los únicos que están perdiendo con la gestión del actual equipo de Gobierno son los vecinos y vecinas de la capital». «Rosa Romero está metiendo a los ciudadrealeños en muchos líos y chanchullos que nada tienen que ver con la política municipal», asevera Zamora.