El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este miércoles en Chillón (Ciudad Real), las obras de rehabilitación y refuerzo del firme de la carretera CM-4200 entre las poblaciones de Almadén y Chillón, con el límite de la provincia de Badajoz.
Acompañado del vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, así como de la alcaldesa de Chillón, Manuela Escudero, entre otras autoridades, García-Page inaugurará una actuación que comprende 11,6 kilómetros y que ha tenido un presupuesto de casi dos millones de euros, permitiendo la rehabilitación del firme de esta vía, que se encontraba muy degradado, tanto superficial como estructuralmente.
A continuación, el presidente castellanomanchego se trasladará hasta la localidad ciudadrealeña de Almadén para visitar el nuevo TC y la sala de radiología del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).
Este centro, que se inauguró en noviembre de 2008 con una inversión de casi siete millones de euros, supuso la reforma del antiguo Centro de Salud y la construcción de un nuevo edificio anexo donde se ubica el área de Atención Especializada. Actualmente son ocho las especialidades hospitalarias que pasan consulta en este centro sanitario.
En cuanto al nuevo TC, ha sustituido al que se instaló originariamente, y entre las principales ventajas que aporta el escáner de 64 se encuentra la velocidad en la exploración y mejora la posibilidad de hacer estudios vasculares con mayor detalle.
Respecto a la sala de radiología convencional del CEDT de Almadén, se incluye dentro del proceso de renovación llevado a cabo en el conjunto de la región de un total de 18 salas en centros de especialidades y centros de salud. Con la renovación de estos equipos se pretende acercar la cartera de prestaciones radiológicas básicas al ciudadano, evitando esperas y desplazamientos desde su lugar de residencia a centros de atención hospitalaria, aliviando también de este modo la carga asistencial de estos últimos centros.
Además de la sala renovada en el CEDT de Almadén, en la provincia de Ciudad Real se han renovado las del CEDT de Daimiel y las de los centros de salud de Puertollano 1 y Villanueva de los Infantes.