El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de la concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, y el director general de Urbanismo, David García-Manzanares, se ha reunido en el consistorio con los Colegios Profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Industriales, representados por sus presidentes y, miembros de su Junta Directiva, para exponerles las principales actuaciones del Plan Estratégico en el Área de Urbanismo, como hizo anteriormente con APEC (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción).
En aras de seguir apostando por un ayuntamiento cercano y abierto a todos los niveles, se ha llevado a cabo este encuentro en el que se han tratado temas como el esfuerzo por una simplificación administrativa real en los trámites y requerimientos, las actuaciones que contempla el Plan Estratégico de Urbanismo, así como las novedades que presenta la nueva ordenanza de licencias.
Las nuevas medidas trasladadas pretenden seguir dando pasos hacia una administración más moderna, transparente y ágil que facilite su relación con los agentes económicos y con los propios ciudadanos. El alcalde de Ciudad Real ha añadido que “en nuestro compromiso de ser más ágiles, seremos un aliado en el desarrollo económico de la ciudad”.
Tanto los Colegios Profesionales, representados por la Unión Interprofesional, como APEC por FECIR, votaron a favor en el Consejo de Ciudad. La ordenanza es el primer paso dentro del Plan, que se votó por mayoría de todas las entidades y asociaciones con el único voto en contra del PSOE y la abstención de CS.