El grupo socialista en el ayuntamiento de Montiel se ha reunido con el secretario de organización de la Ejecutiva Provincial, José Manuel Bolaños, y con la secretaria de Apoyo a los Grupos de Oposición, Marta Chacón, para trasladar a la organización provincial del partido la situación en la que se encuentra su municipio tras este primer año de legislatura.
Durante el encuentro han hecho balance y repaso de lo que ha significado el último año de gobierno en el municipio, que para los socialistas montieleños se ha caracterizado por la “falta de gestión y la paralización del municipio y sin iniciativas nuevas que ayuden a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del pueblo”.
Junto a esta situación, el grupo socialista de Montiel ha criticado que “el PP solo se dedica a gestionar el ultimo años de mandato, olvidando sus responsabilidades durante el resto del tiempo, una historia que vuelve a repetirse en este primer año de la nueva legislatura, donde la inacción y la falta de proyectos son la descripción que define la gestión del PP de la localidad”.
A ello se unen las dificultades que está ocasionando la Diputación de Ciudad Real a las cuentas de la localidad, “con los copagos y recortes que están imponiendo”, imposibilitando que ese dinero se pueda destinar a otros conceptos también importantes para el municipio. Como muestra de ello, los socialistas citan los casi 40.000 euros que el ayuntamiento de Montiel se ha visto obligado a destinar de recursos propios para financiar convocatorias de la institución provincial”, ha explicado Bolaños.
En definitiva, una reunión donde “ha quedado patente que ni el PP de la localidad tiene proyecto para su municipio ni el PP provincial lo tiene para ayudar a localidades como Montiel, que necesitan de la implicación de su equipo de gobierno y del apoyo de una Diputación cuyo presidente dijo preocuparse por los pequeños municipios, pero en realidad se ocupa muy poco”.